Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:42 -

14°

SALTA

TURISMO

5 de agosto de 2021

Destinos elegidos próximo fin de semana largo

Todo el turismo estará concentrado 100% en destinos nacionales.

Faltan pocos días para el próximo feriado largo. El 17 de agosto.Salta, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú, recibirán una buena cantidad de turistas

El fin de semana largo de agosto es una de las escapadas del año organizadas con mayor anticipación. La mayor parte de las reservas ya están vendidas y debido al cierre de las fronteras, los destinos locales se verán beneficiados. Todo el turismo que compraba una escapada a Brasil, Uruguay o Chile para esta fecha ahora está concentrado en algunas ciudades y regiones de Argentina”, sostuvo Gabriel Bianchi, responsable de producto de Avantrip. “El esquí, que suele ser un programa particularmente demandado para el fin de semana largo de agosto, si no es Ushuaia, no tiene tanta salida por la falta de nieve. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Iguazú y Salta recibirán una buena cantidad de turistas”, resaltó

Dada la situación, las agencias observan que crece la compra del formato de paquetes flexibles con alquiler de auto que le asegura al turista no compartir espacios en el transporte. “El programa Ahora 12, en cuotas sin interés también está acompañando muchas de estas compras que se planean como una de las últimas escapadas”, finalizó Bianchi.

Este año, el 17 de agosto, que cae martes, se trasladará al lunes anterior para hacer un fin de semana de tres días.

“La demanda que hay para el fin de semana largo es todo nacional, nada de internacional. Lo que más hay es esquí es Ushuaia, porque es el lugar que tiene más nieve, también Mendoza pero no para esquiar sino por las bodegas y Esteros del Iberá, donde el clima acompaña bastante en esta época y es muy lindo”, sostuvo Cecilia Vignolo, gerenta de Ventas de Biblos Travel.

Tendencia
En tanto, aquellos destinos que fueron tendencia durante las vacaciones volverán a reflejar el interés. “Notamos una buena demanda por parte de los viajeros para el próximo fin de semana largo, los destinos elegidos son los que fueron tendencia a lo largo de la temporada: Bariloche y Mendoza los más populares, Buenos Aires, Iguazú, Salta y Córdoba-que vienen liderando todos los rankings desde que se habilitó la circulación por el territorio-dando lugar a la reactivación del sector turístico en el país”, sostuvo Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Mar del Plata, Bariloche y Córdoba estuvieron entre los lugares más demandados durante las vacaciones de invierno. “También están creciendo las búsquedas para Mendoza, Rosario y Ciudad de Buenos Aires. Creemos que estas reservas crecerán durante los próximos días”, sostuvieron desde la plataforma de alojamientos temporarios, Alohar.

En la Ciudad de Buenos Aires, se lanzó para el próximo fin de semana largo, la iniciativa “Super Viaje BA”, que incluye rebajas de hasta un 50% y cuotas sin interés en alojamiento y transporte para fomentar el turismo en Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!