Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 10:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.8°


TURISMO

5 de agosto de 2021

Destinos elegidos próximo fin de semana largo

Todo el turismo estará concentrado 100% en destinos nacionales.

Faltan pocos días para el próximo feriado largo. El 17 de agosto.Salta, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú, recibirán una buena cantidad de turistas

El fin de semana largo de agosto es una de las escapadas del año organizadas con mayor anticipación. La mayor parte de las reservas ya están vendidas y debido al cierre de las fronteras, los destinos locales se verán beneficiados. Todo el turismo que compraba una escapada a Brasil, Uruguay o Chile para esta fecha ahora está concentrado en algunas ciudades y regiones de Argentina”, sostuvo Gabriel Bianchi, responsable de producto de Avantrip. “El esquí, que suele ser un programa particularmente demandado para el fin de semana largo de agosto, si no es Ushuaia, no tiene tanta salida por la falta de nieve. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Iguazú y Salta recibirán una buena cantidad de turistas”, resaltó

Dada la situación, las agencias observan que crece la compra del formato de paquetes flexibles con alquiler de auto que le asegura al turista no compartir espacios en el transporte. “El programa Ahora 12, en cuotas sin interés también está acompañando muchas de estas compras que se planean como una de las últimas escapadas”, finalizó Bianchi.

Este año, el 17 de agosto, que cae martes, se trasladará al lunes anterior para hacer un fin de semana de tres días.

“La demanda que hay para el fin de semana largo es todo nacional, nada de internacional. Lo que más hay es esquí es Ushuaia, porque es el lugar que tiene más nieve, también Mendoza pero no para esquiar sino por las bodegas y Esteros del Iberá, donde el clima acompaña bastante en esta época y es muy lindo”, sostuvo Cecilia Vignolo, gerenta de Ventas de Biblos Travel.

Tendencia
En tanto, aquellos destinos que fueron tendencia durante las vacaciones volverán a reflejar el interés. “Notamos una buena demanda por parte de los viajeros para el próximo fin de semana largo, los destinos elegidos son los que fueron tendencia a lo largo de la temporada: Bariloche y Mendoza los más populares, Buenos Aires, Iguazú, Salta y Córdoba-que vienen liderando todos los rankings desde que se habilitó la circulación por el territorio-dando lugar a la reactivación del sector turístico en el país”, sostuvo Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Mar del Plata, Bariloche y Córdoba estuvieron entre los lugares más demandados durante las vacaciones de invierno. “También están creciendo las búsquedas para Mendoza, Rosario y Ciudad de Buenos Aires. Creemos que estas reservas crecerán durante los próximos días”, sostuvieron desde la plataforma de alojamientos temporarios, Alohar.

En la Ciudad de Buenos Aires, se lanzó para el próximo fin de semana largo, la iniciativa “Super Viaje BA”, que incluye rebajas de hasta un 50% y cuotas sin interés en alojamiento y transporte para fomentar el turismo en Capital.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!