Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 14:58 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

10.4°

SALTA

POLITICA

5 de agosto de 2021

Autorizaran el ingreso de extranjeros que sean parientes directos de argentino

Las personas interesadas deberán presentar documentación que respalde el pedido.

La Dirección Nacional de Migraciones dispuso que el mecanismo de reunificación simplificada esté disponible a partir del sábado próximo.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dispuso habilitar nuevamente, a partir del próximo sábado, la reunificación familiar, trámite que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditar esa circunstancia, en el marco de las medidas que viene adoptando en medio de la segunda ola de coronavirus.

Por ello, los parientes directos de argentinos o residentes en el país que pretendan ingresar al territorio nacional alegando cuestiones de reunificación familiar, ya sea por vínculo directo con nacional argentino nativo o extranjero residente, podrán concretar el trámite ante la empresa transportadora correspondiente, según informó el ministerio del Interior, del que depende la DNM, en un comunicado.

"Se tuvieron que tomar medidas porque el nivel de incumplimiento de la cuarentena de quienes ingresaban al país llegaba al 40% y nos ponía en riesgo a todos. Gracias a las constataciones presenciales de domicilio logramos bajar esa cifra al 10%", indicó la titular de Migraciones, Florencia Carignano.

"Además .remarcó-, en estas semanas que ganamos al ingreso de la variante Delta logramos avanzar en la aplicación de 12 millones de vacunas más. Es por esto que hoy podemos, de forma gradual, empezar a flexibilizar algunas medias empezando por priorizar las familias”.

 

"El incumplimiento de la cuarentena de quienes ingresaban al país llegaba al 40% y nos ponía en riesgo a todos. Gracias a las constataciones presenciales logramos bajar esa cifra al 10%"

FLORENCIA CARIGNANO


Por otra parte, exhortó a las provincias y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que "sigan intensificando los controles del aislamiento obligatorio de manera presencial".

"Esto nos permitiría traer a los argentinos en el exterior más rápido y de forma segura para todos. Ya vimos, como el caso de Córdoba, el desastre que una persona que incumple puede generar”, advirtió Carignano.

La reunificación simplificada se encontrará disponible desde el sábado próximo y para su implementación, los familiares directos de argentinos y residentes (padres, hijos, hermanos y/o cónyuges), deberán presentar el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo directo con el ciudadano argentino (debidamente apostillado o legalizado según corresponda) y la copia del DNI argentino del familiar.
 

"En estas semanas que ganamos al ingreso de la variante Delta logramos avanzar en la aplicación de 12 millones de vacunas más"

FLORENCIA CARIGNANO


Las personas que ingresen deberán realizar un PCR en el lugar de origen 72 horas antes del abordaje y adjuntar el resultado negativo a la DDJJ, asimismo, deberán contratar seguro médico COVID.

Al llegar, realizarán test de antígenos que, de resultar negativo, les permitirá completar el aislamiento obligatorio según lo determine la jurisdicción donde fije domicilio.

Por último, siete días después del arribo deberán realizar un nuevo PCR, opción que se encontrará disponible solo al realizar el arribo por los corredores sanitarios habilitados: Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando, Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Puerto de Buenos Aires (Terminal de Buquebús).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!