Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

16.6°

SALTA

CULTO

7 de agosto de 2021

San Cayetano es venerado con procesiones en el Paìs

Este sábado se conmemora el día de San Cayetano y los pedidos por pan y trabajo se renuevan.

Miles de fieles se movilizan a lo largo del país para rendirle homenaje a San Cayetano. Los pedidos se renuevan tras un año y medio de pandemia, aunque los clásicos requerimientos por salud y trabajo se mantienen al igual que cada año. Muchos también aprovecharon para agradecerle al santo. 

En el barrio porteño de Liniers, los fieles comenzaron a ingresar a la parroquia desde la medianoche. Allí, la imagen del patrono del pan y el trabajo fue colocada en el atrio del templo al aire libre el viernes, para que se le pudiese rezar a la imagen, pero mucha gente esperó hasta que se hicieran las 24 para pasar. Desde entonces, los fieles formaron una fila que se extendió al menos cinco cuadras, explicó a Télam el padre Facundo Fernández Buils, quien confirmó que pasadas las 9 la misma se extendía unos 400 metros.

 

Con respecto a la atípica celebración de este año por el contexto de pandemia, el padre Germán Schattenhofer dijo: "Es novedoso, es una de las pocas veces que la imagen sale del templo". A diferencia del año pasado que el santuario estuvo cerrado, este año las autoridades eclesiásticas decidieron programar la celebración al aire libre, para "privilegiar el encuentro del peregrino con San Cayetano".

En esta edición, "la salud es uno de los pedidos más recurrentes", agregó el padre Fernández Buils.


Los devotos aprovechan para pedir, agradecer y sacarse fotos, y cuando se retiran por la izquierda reciben la bendición de los sacerdotes. Allí, se acercan con estampitas, espigas e imágenes para bendecir; y luego continúan el recorrido por la izquierda hacia la salida. 

Los feligreses también traen ofrendas de alimentos no perecederos y ropa para el servicio social del santuario, ya que desde hace varios años se pide que los peregrinos traigan estas ofrendas en lugar de las tradicionales flores y velas.

"Vengo a agradecer que mi familia que tiene salud y que estamos todos bien con esta pandemia. También para pedir trabajo", dijo  Alejandra Vargas, de 45 años y oriunda de Escobar. La mujer que contó que viene a la celebración desde hace diez años, y que el año pasado no se animó a pasar por la pandemia, agregó: "Ahora que estamos aprendido un poco más de lo que es está pandemia vine, estamos con fe y con el protocolo perfecto".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!