Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 23:30 - Boca - River: día y horario del superclásico en la Bombonera, por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol / Hermano militar del expresidente Humala será liberado de prisión en Perú / Irán abandona la demandada "línea roja" en las negociaciones del acuerdo nuclear, según CNN / Votto se somete a cirugía y aguarda próxima campaña / Amor propio: claves para aprender a tratarse bien / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / El insólito mensaje que recibió una pasajera en un chat interno del avión: ?No me lo creo? / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Scott comienza a ver resultados en PGA / Yoga Nidra: la práctica ancestral de la India que ayuda a relajarse y conciliar el sueño / Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Desde Madonna hasta Ginóbili. ¿Cuál es la técnica ancestral que es furor entre famosos y mejora la calidad de vida? / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / Clase A: las similitudes que registra el mercado de oficinas de lujo entre Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Palacio Paz: viaje al interior de la majestuosa mansión que se usaba una vez al año / Nueva York: cómo cambió el mercado inmobiliario tras la pandemia, qué se demanda y qué va quedando obsoleto / Sin brazos, sin piernas y dentro de una bolsa, así hallaron un cuerpo en el conurbano / Palermo: cómo será el paseo futurista y totalmente verde que se construye frente al Hipódromo y cambiará para siempre esa zona /

12°

SALTA

ECONOMIA

8 de agosto de 2021

Día del Niño: cuánto tienes que gastar para hacer un regalo

Las familias se apresuran los últimos días y a veces no se puede y otras no encuentran lo que buscan.

La temida lista que proponen los niños no sabe de inflación ni de cierre de importaciones. Los precios de los juguetes empiezan en 400 pesos.

Cada año agosto se caracteriza por una profusa agenda de actividades y promociones destinadas a celebrar el Día de la Niñez. Las jugueterías esperan ansiosas las ventas de último momento en la tercera semana. Aunque no habrá chocolate caliente en el parque y los bolsillos están enflaquecidos, cada familia hace un esfuerzo especial para sorprender a niños y niñas. Si ya en el 2020 el aumento había sido de 47%, se espera que con las dificultades para importar el impacto en los precios de los juguetes se haga sentir este 2021.

En No cantes victoria dialogamos con Gustavo Fernández, titular de la Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza que contó las enormes expectativas de los comerciantes para esta próxima semana. Desde el sector aseguran que a razón de las flexibilizaciones para comprar en el 2020 en Mendoza a partir del día del padre, cuando llegó agosto no esperaban mucho y sin embargo las ventas fueron levemente mejor.

Este año las jugueterías enfrentan problemas con la mercadería ya que la gran mayoría proviene del exterior o los insumos para la fabricación son importados. "La mayoría de los productos viene desde China. Muchas fábricas y puertos cerrados que no pudieron abrir y despachar mercadería. Hay muchos juguetes de fabricación nacional que precisan de insumos importados por lo que pueden haber algunos faltantes". De cualquier manera que esto no significa que habrá desabastecimiento, ya que algunos locales aún pueden contar con los productos en stock. Como cada año, recomiendan salir con tiempo para recorrer distintos comercios y buscar precio.

Desde la Cámara esperan que este año en el que no hay restricciones por número de documento, las ventas sean mejores. No obstante señalaron que para buscar precio, lo más conveniente es ir con tiempo para que haya más mercadería disponible. Los juguetes más vendidos siguen siendo las muñecas articuladas y los autitos. "En el caso de las muñecas, la de primera marca arranca en 2.500 mil aproximadamente con pocos o ningún accesorio. Ya las líneas más económicas que difieren calidad también lo hacen en precio y empiezan en 400 pesos".

En el caso de las pelotas de fútbol que son de lo más vendido están a partir de "1.000 pesos y no son de cuero". En cuanto a los autos hay una variedad enorme en materiales y formatos. Por lo que "no hay prácticamente nada que baje de los 400 pesos, sobre todo -continúa Fernández- para una fecha como el Día de la Niñez en donde en general se hace un regalo más importante".

Los niños y las niñas dejan de consumir juguetes mucho antes

Elegir un buen regalo para un infante en estos tiempos puede ser toda una proeza. La proliferación de publicidades sobre juegos que no siempre se encuentran disponibles ejercen presión sobre las familias que quieren satisfacer sus deseos. Sin embargo hay otro fenómeno de esta época que las jugueterías señalan con cierta preocupación. "Los niños dejan de consumir juguetes entre los 8 y los 9 años". Al haberse bajado la edad en que se empieza a usar un dispositivo móvil, sea celular o tablet, si las niñas dejaban de usar la muñeca articulada a los 12, actualmente a los 8 ya tienen una pantalla en la mano.

"Cada vez la tecnología va capturando gente más joven y se los sacan a las jugueterías. Por eso los comercios hoy están buscando adaptarse a estos cambios ofreciendo propuestas acorde". No obstante hay un integrante de la familia que no dejó el juguete atrás y lo eligen por encima de lo nuevo. "Los abuelos y abuelas siguen regalando juegos didácticos o para pintar, aún cuando los nietos tienen casi 12 años porque para ellos el tiempo no pasa y aún los ven pequeños".

Para quienes están buscando opciones de financiamiento, Fernández comenta que "en estos últimos días se volvió a incluir el Ahora 12 y 18 para los juguetes de fabricación nacional".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!