Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 11:07 - Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Se vende la mansión más costosa del conurbano en un exclusivo country, que nunca fue habitada por su dueña / Qatar, el discreto reino que gana peso en el mundo / Arranca America Business Forum 2022: el evento que reúne a líderes políticos, CEOs y figuras de la cultura / 5 marcas reconocidas con su origen y significado / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Cuatro estrategias con base científica que pueden ayudarnos a comer mejor / Plan estratégico a diez años: la UAR prevé qué hará hasta 2032, incluida la cantidad de jugadores que practicarán rugby / Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín de infantes con una pistola y cuchillos, y mató a 24 niños y a al menos 10 adultos / El Gobierno se abstuvo de votar una denuncia de Bachelet a China por violaciones a los derechos humanos / Isabel Díaz Ayuso: ?Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España? / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri sobre las candidaturas de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / Invirtieron US$1,3 millones para tener el primer tambo robot con un rasgo único en el país / Francia quiere reducir consumo de energía en un 40% para 2050 / Tres días de choques en cárceles de Ecuador dejan 21 muertos y 66 heridos / Turespaña y Level se alían para promocionar Barcelona y Catalunya en Estados Unidos / Más de 700 personas atrapadas en la guerra del ELN y las disidencias de las FARC en la frontera con Venezuela / Opositores piden un consejo de guerra al hijo del presidente tras sus tuits sobre una posible invasión de Kenia / Conab prevé un aumento del 3,4% en la siembra de soja brasileña en 2022/23 y una cosecha récord /

16.4°

SALTA

DEPORTE

9 de agosto de 2021

Boca y Argentinos Juniors empataron 1 a 1 en La Bombonera

El empate de Boca: tiro libre lateral de Cardona y gol en contra de Torrén, de cabeza.

Los goles los anotaron Matías Romero y Miguel Torrén, en contra; Miguel Russo hizo cambios que no le dieron resultado; expulsaron a Cardona a los 30 minutos del segundo tiempo.

Boca Juniors y Argentinos Juniors hicieron más honor a sus segundos nombres que a la prosapia futbolística de los primeros, ya que la intensa lluvia caída sobre la Bombonera a la hora de este partido correspondiente a la quinta fecha de la LPF terminó anegando el terreno de juego y propiciando que el 1 a 1 final fuera el resultado más ajustado al juego que ambos intentaron desarrollar pero nunca pudieron.

La lluvia y los consecuentes charcos que provocaron su intensidad fueron elementos condicionantes en el juego, sobre todo para Argentinos Juniors, que de la mano de Gabriel Milito tiene tendencia a jugar por abajo.

Claro que para Boca también resultó perjudicial porque la mayor lentitud de sus hombres sobre una superficie rápida en algunos sectores con menos agua y lenta en la agotada por los charcos, le terminó jugando en contra.

Y aunque Miguel Russo apostó por un poco más de fútbol con la dupla Edwin Cardona-Aaron Molinas, solamente este último hizo pie ante el equipo de un Argentinos que hoy volvió a vestirse con los colores similares a los del seleccionado argentino.
Y en ese devenir del encuentro la visita encontró la ventaja antes de los 20 minutos mediante un tiro libre que pidió y ejecutó muy bien Gabriel Carabajal, cuyo disparó dio en la parte inferior del travesaño, picó sobre la línea y del rebote Matías Romero conectó de cabeza a la red ante la repetida y ya exasperante blandura en la marca de Frank Fabra.

Desde allí hasta el final de la primera etapa Argentinos siempre apareció mejor parado en la cancha empapada y al término de esos 45 minutos iniciales justificó la ventaja parcial.

Pero Boca, con más vergüenza que fútbol salió a apretarlo a Argentinos Juniors, aunque con serias dificultades para crear situaciones claras de gol, aunque el tembladeral en que se había convertido el área defendida por el arquero Lucas Chaves podía hacer presagiar lo peor para el conjunto de La Paternal.

Sin embargo la igualdad llegó a partir de una pelota parada tras una innecesaria falta cometida fuera de ese área, de izquierda a derecha, hacia donde Cardona lanzó el balón haciendo gala de su excelsa pegada que rozó la cabeza de Miguel Torrén para desviar levemente la trayectoria del balón y descolocar a Chaves.

Claro que Cardona también viene equilibrando la balanza del lado positivo al negativo permanentemente en los últimos tiempos, y así fue que apenas cinco minutos después de ese gol fue muy fuerte abajo sobre el ingresado Florentín, aprovechando el deslizamiento largo que le permitía el agua acumulada, y se ganó la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja, luego de la primera justo de los 30 del primer tiempo por protestar.

Por eso el cuarto de hora final fue de padecimiento para Boca, ya que Argentinos fue "a la carga Barracas", poniendo inclusive Milito al "grandote" Carlos Quintana para ir a buscar de arriba una victoria que parecía cercana.

Y si ese triunfo no llegó fue, en principio, por la mala puntería de algunos jugadores de Argentinos, como por ejemplo el propio Quintana, que no estuvo ajustado en una posibilidad aérea muy propicia.

Así, entre quejas variopintas sin exclusividad de ninguno de los dos bancos, se llegó a un final que dejó disconformes a ambos, ya que Boca no pudo aprovechar el envión de haber eliminado por penales a River en octavos de final de la Copa Argentina entresemana y Argentinos, jugando el último cuarto de hora con un hombre más, tuvo la victoria "a tiro".

Boca llegó entonces a su cuarto empate en el torneo a los que suma una derrota, aunque la estadística indica que de los últimos 15 encuentros disputados solamente ganó uno en los 90 minutos regulares, a The Strongest, de Bolivia, allá lejos y hace tiempo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ahora los "xeneizes", que siguen sin mostrar una identidad futbolística desde que los dirige Russo, visitarán el próximo domingo a Estudiantes, en La Plata, por la sexta fecha de la LPF; mientras que Argentinos recibirá el sábado a Banfield en La Paternal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!