Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:25 -

16.6°

SALTA

POLITICA

9 de agosto de 2021

Alberto Fernandez lanzó el plan Argentina Programa

Cómo acceder al subsidio de $100.000

El Gobierno nacional lanzó hoy la segunda etapa del plan Argentina Programa que busca promover la formación en programación.

Este mediodía el presidente Alberto Fernández habló a los jóvenes durante el lanzamiento de la segunda etapa del plan Argentina Programa que busca promover la capacitación en programación uno de los sectores de la economía con mayor capacidad de crecimiento. 

En 2019, las industrias que integran la llamada "economía del conocimiento", más precisamente la programación, crearon 6.037 millones de dólares en exportaciones y se ubicó como el tercer polo exportador detrás de la soja y la industria automotriz.

Se estima que más de 450 mil personas tienen empleo directo o indirecto gracias a las diversas industrias que forman parte de la economía del conocimiento (realización de software y sistemas informáticos, desarrollo de videojuegos, producción audiovisual y biotecnología, entre otras). Y los especialistas consideran que se podrían generar unos 100 mil puestos de trabajo adicionales. 

Por eso no sorprende que el Gobierno impulse un plan como Argentina Programa, que busca capacitar a 60 mil jóvenes en programación, con el objetivo de generar puestos de trabajo de calidad en ese sector. Durante la primera edición del programa se inscribieron 64 mil jóvenes. Y se espera que un número similar acceda a la segunda etapa de plan que se presentó hoy y cuyas capacitaciones comienzan en noviembre. 

En el marco del plan Argentina Programa, quiénes cumplan los requisitos podrán acceder a una tarjeta de Banco Nación con subsidio de 100 mil pesos para una computadora y un estímulo del Enacom que otorgará tarjetas para garantizar su conexión gratuita a internet. Los equipos disponibles estarán exhibidos en Tienda BNA, del Banco Nación, donde los interesados podrán comparar las características de los diversos modelos. El 90% del subsidio es para la compra de la computadora y el restante 10% para servicios de conectividad o transporte público. 

Requisitos para acceder al plan Argentina Programa

  • Ser mayor de 18 años
  • Haber terminado el secundario
  • Tener acceso a internet
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil
  • Ser residente argentino

Argentina Programa brinda capacitación gratuita para aprender a programar y para especializarse en un área específica. En ambos casos quienes completen el programa reciben certificación conjunta de la Cámara Argentina de la Industria de Software y del Ministerio de Desarrollo Productivo. En la primera edición de Argentina Programa se inscribieron 65 mil personas de las cuales 1403 lograron acceder a la certificación que brindan la CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software) y el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!