Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 11:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.4°

Nublado

LOCALES

10 de agosto de 2021

Continúa la entrega de Tarjeta Alimentar en la Capital y el interior

La Tarjeta Alimentar busca cuidar el ingreso de las familias argentinas, otorgando $6.000 a titulares de AUH.

Las familias que ingresaron al programa nacional en mayo pasado, pueden retirar su plástico hasta el jueves en los lugares dispuestos tanto en capital como en el interior.

Informó el Ministerio de Desarrollo Social que desde hoy se entregarán las tarjetas del Programa Alimentar a beneficiarios de las localidades de Capital, Cerrillos,  Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cafayate y San Carlos.

Las tarjetas comenzaron a ser distribuidas en el interior la semana pasada y se prevé que los operativos continúen hasta fin de mes.

De esta manera, Salta cuenta con un total de 96.410 familias con cobertura alimentaria, que constituyen el universo de destinatarios del programa que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social de Nación en el marco de Argentina contra el Hambre.

Desde Nación se informó que una vez asignado el plástico correspondiente al crédito que otorga para comprar la Tarjeta Alimentar, las familias dejarán de percibir el monto en la tarjeta de la AUH, para pasar a hacerlo en el instrumento que recibieron durante el operativo de entrega.

En el caso de la capital salteña, los titulares empezaron hoy a retirar sus tarjetas en la Escuela de Artes y Oficios (Avda. Independencia 910) en un operativo organizado conjuntamente entre la subsecretaría de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Social con el área de acción social del municipio en el que se establecieron filtros para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios. 

Ayer lunes 9 de agosto recibieron su plástico las personas con la letra inicial de apellido A, B, C, D y E; hoy martes 10 lo harán quienes tengan la letra F, G, H, I, J, K, L y M; el miércoles 11 con letra N, O, P, Q, R y S y el jueves 12 con letra T, U, V, W, X, Y y Z. El horario es de 8 a 15. 

Para verificar su inclusión en el padrón, personas que reúnan los requisitos dispuestos por Nación para el programa, pueden acceder al siguiente link: http://operativoalimentar.salta.gob.ar/home

De manera paralela hoy comenzó la entrega en Cerrillos y esta semana continuará en Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cafayate, San Carlos y Metán. Asimismo, el cronograma continuará de la siguiente manera: 

- 17 al 20 de agosto: Tartagal, Embarcación, Rosario de la Frontera, Río Piedras y Santa Victoria Este.

- 23 al 27 de agosto: General Mosconi, Salvador Mazza, Aguaray Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas y El Galpón.

Además, ya se remitieron las tarjetas de los siguientes municipios: Vaqueros, San Lorenzo, La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Animaná, Angastaco, Cachi, Payogasta, La Poma, Seclantás, Molinos, El Potrero, El Jardín, General Pizarro, San Antonio de los Cobres, El Tala, Iruya, La Candelaria, Los Toldos, Nazareno, Santa Victoria Oeste y Tolar Grande, para coordinar la distribución a través de un abordaje territorial de mayor profundidad.

Ya se llevaron a cabo los operativos en El Bordo, General Güemes, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Campo Santo. Mientras que en el departamento Orán, se realizaron en Orán, Aguas Blancas, Pichanal, Hipolito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel, además del municipio de San Lorenzo.
Continúa el operativo de entrega de Tarjeta Alimentar en la Capital y el interior
La Tarjeta Alimentar busca cuidar el ingreso de las familias argentinas, otorgando $6.000 a titulares de AUH que se encuentran al cuidado de un hijo o hija hasta 14 años de edad; con dos hijos $9000; con tres hijos $12.000 e igual monto para las Mujeres con Pensión de Madres de 7 hijos. Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación también acceden a esta asign

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!