Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 11:01 - Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Se vende la mansión más costosa del conurbano en un exclusivo country, que nunca fue habitada por su dueña / Qatar, el discreto reino que gana peso en el mundo / Arranca America Business Forum 2022: el evento que reúne a líderes políticos, CEOs y figuras de la cultura / 5 marcas reconocidas con su origen y significado / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Cuatro estrategias con base científica que pueden ayudarnos a comer mejor / Plan estratégico a diez años: la UAR prevé qué hará hasta 2032, incluida la cantidad de jugadores que practicarán rugby / Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín de infantes con una pistola y cuchillos, y mató a 24 niños y a al menos 10 adultos / El Gobierno se abstuvo de votar una denuncia de Bachelet a China por violaciones a los derechos humanos / Isabel Díaz Ayuso: ?Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España? / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri sobre las candidaturas de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / Invirtieron US$1,3 millones para tener el primer tambo robot con un rasgo único en el país / Francia quiere reducir consumo de energía en un 40% para 2050 / Tres días de choques en cárceles de Ecuador dejan 21 muertos y 66 heridos / Turespaña y Level se alían para promocionar Barcelona y Catalunya en Estados Unidos / Más de 700 personas atrapadas en la guerra del ELN y las disidencias de las FARC en la frontera con Venezuela / Opositores piden un consejo de guerra al hijo del presidente tras sus tuits sobre una posible invasión de Kenia / Conab prevé un aumento del 3,4% en la siembra de soja brasileña en 2022/23 y una cosecha récord /

16.4°

SALTA

LOCALES

12 de agosto de 2021

El barrio Huaico inagurò comisaria

El Gobierno invirtió 18 millones para dar seguridad a la zona.

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró una base operativa policial en El Huaico que beneficiará a más de 5 mil familias que residen en la zona.

“Hoy es un día de mucha alegría, sobre todo para los vecinos, que nunca bajaron los brazos en su lucha por tener una comisaria en este barrio” indicó el Gobernador.

En este sentido recordó que cuando era senador provincial en 2013 “ya había un grupo de vecinos preocupados por el crecimiento exponencial de esta zona, la cantidad de familias que viven y comercios que hacían indispensable la creación de una comisaria. Hoy vinimos a cumplir con la palabra empeñada al presentar un proyecto que hoy como Gobernador concreto”, dijo el mandatario.

Sáenz inauguró una base operativa policial en El Huaico que beneficiará a más de 5 mil familias

Además, Sáenz especificó que “inauguramos mucho más que una comisaría”, en referencia a la base operativa que cuenta con policías de Seguridad Urbana, Investigaciones, Drogas Peligrosas, Bicipolicías, una oficina especial para asistir víctimas de violencia de género e intrafamiliar, entre otras áreas. 

“Esta barriada es cada vez más grande y por eso tomamos la decisión de dar prioridad a la gente y la seguridad a nuestros vecinos”, destacó Sáenz.

Por último, agradeció a todo el personal policial “por apoyarnos, cuidarnos y acompañarnos en este año y medio con pandemia”.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro indicó que la nueva Base Operativa “acerca a los vecinos los distintos servicios policiales de la fuerza”. 

La nueva dependencia está ubicada en avenida Democracia, un lugar estratégico del barrio para atender la demanda vecinal. 

Sáenz inauguró una base operativa policial en El Huaico que beneficiará a más de 5 mil familias

Tiene dos plantas, estacionamiento, sala de espera, oficinas, baños, cocina y depósito.  Demandó una inversión cercana a los $18 millones.

Con esta nueva dependencia policial se refuerza el servicio de seguridad integral en el barrio El Huaico, Mirasoles, El Portal de Lesser, Monoambientes Huaico, desarrollos urbanísticos de la zona, Ciudad Judicial y demás lugares que conforman al sector de la jurisdicción. 

La creación de la base operativa responde a la necesidad de reforzar la presencia policial en la zona norte de la Capital, donde se registró en los últimos años un importante crecimiento demográfico, habitacional y comercial. El objetivo es dar respuestas al requerimiento de los vecinos, acortar los tiempos de respuestas y reforzar el trabajo de prevención. 

Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, la secretaria de Planificación Laura Caballero, el jefe de Policía José Ibarra, miembros de la cúpula policial, efectivos de la fuerza, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!