Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:55 -

16.6°

SALTA

LOCALES

12 de agosto de 2021

El barrio Huaico inagurò comisaria

El Gobierno invirtió 18 millones para dar seguridad a la zona.

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró una base operativa policial en El Huaico que beneficiará a más de 5 mil familias que residen en la zona.

“Hoy es un día de mucha alegría, sobre todo para los vecinos, que nunca bajaron los brazos en su lucha por tener una comisaria en este barrio” indicó el Gobernador.

En este sentido recordó que cuando era senador provincial en 2013 “ya había un grupo de vecinos preocupados por el crecimiento exponencial de esta zona, la cantidad de familias que viven y comercios que hacían indispensable la creación de una comisaria. Hoy vinimos a cumplir con la palabra empeñada al presentar un proyecto que hoy como Gobernador concreto”, dijo el mandatario.

Sáenz inauguró una base operativa policial en El Huaico que beneficiará a más de 5 mil familias

Además, Sáenz especificó que “inauguramos mucho más que una comisaría”, en referencia a la base operativa que cuenta con policías de Seguridad Urbana, Investigaciones, Drogas Peligrosas, Bicipolicías, una oficina especial para asistir víctimas de violencia de género e intrafamiliar, entre otras áreas. 

“Esta barriada es cada vez más grande y por eso tomamos la decisión de dar prioridad a la gente y la seguridad a nuestros vecinos”, destacó Sáenz.

Por último, agradeció a todo el personal policial “por apoyarnos, cuidarnos y acompañarnos en este año y medio con pandemia”.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro indicó que la nueva Base Operativa “acerca a los vecinos los distintos servicios policiales de la fuerza”. 

La nueva dependencia está ubicada en avenida Democracia, un lugar estratégico del barrio para atender la demanda vecinal. 

Sáenz inauguró una base operativa policial en El Huaico que beneficiará a más de 5 mil familias

Tiene dos plantas, estacionamiento, sala de espera, oficinas, baños, cocina y depósito.  Demandó una inversión cercana a los $18 millones.

Con esta nueva dependencia policial se refuerza el servicio de seguridad integral en el barrio El Huaico, Mirasoles, El Portal de Lesser, Monoambientes Huaico, desarrollos urbanísticos de la zona, Ciudad Judicial y demás lugares que conforman al sector de la jurisdicción. 

La creación de la base operativa responde a la necesidad de reforzar la presencia policial en la zona norte de la Capital, donde se registró en los últimos años un importante crecimiento demográfico, habitacional y comercial. El objetivo es dar respuestas al requerimiento de los vecinos, acortar los tiempos de respuestas y reforzar el trabajo de prevención. 

Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, la secretaria de Planificación Laura Caballero, el jefe de Policía José Ibarra, miembros de la cúpula policial, efectivos de la fuerza, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!