Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 10:43 - Transición energética: el futuro está en manos de los gigantes petroleros estatales / Juan Cabandié se desligó del humo en Rosario y apuntó a la Justicia: ?Hay que repasar los manuales de educación cívica? / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / Francia prepara "delicado" rescate de una beluga extraviada en el Sena / Ciudadanos aplaude el gesto del Rey en Colombia: "Basta con ver la reacción de los enemigos de España" / Intel presenta las primeras tarjetas gráficas Arc destinadas al ámbito profesional / Nuevo biolfim capaz de producir electricidad a partir de sudor / El calentamiento del Golfo de Maine (EEUU) revierte 900 años de enfriamiento / Al menos nueve muertos y seis desaparecidos a causa de fuertes lluvias en Corea del Sur / Investigadores chinos identifican un nuevo virus zoonótico con 35 infectados confirmados / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo se realizará la quita de planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela y pidió al Gobierno que se sume / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Viviana Canosa, un camaleónico animal televisivo / El argentino del doble récord Guinness por su colección de autos a miniatura / El entrenador británico Toni Minichiello, vetado de por vida por abusos sexuales y acoso / Hay cada vez más pruebas de crímenes de lesa humanidad en Birmania, dice la ONU / El PP no ve polémica en el gesto del Rey en Colombia y cree inadmisible que ministros "insulten" al jefe de Estado / La ONU y Etiopía piden fondos para seguir dando ayuda a más de 750.000 refugiados / Lituania elude responsabilidades en el cobro del transporte hacia Kaliningrado y pide a Rusia alternativas /

6.2°

SALTA

ECONOMIA

12 de agosto de 2021

AFIP otorgará créditos de hasta $150.000 a los monotributistas

La nueva línea de créditos por hasta $150.000a tasa cero para 1,5 millones de monotributistas de todo el país. No podrán acceder quienes trabajan en relación de dependencia y son monotributistas

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta $150.000a tasa cero para 1,5 millones de monotributistas de todo el país, tras la reunión semanal del gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Los créditos serán de $90.000 para los monotributistas de la categoría A, de $ 120.000 para los de la categoría B y de $ 150.000 para los de la C y el resto de las categoría, con facturación promedio al 30 de junio último, con un plazo de pago de un año y 6 meses de gracia.

Los créditos estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El anuncio fue realizado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Todesca Bocco dijo que el Gobierno nacional relanzará esos créditos para fortalecer el respaldo a esos trabajadores tras la afectación de la pandemia y afirmó que en 2021 el país va a "crecer después de tres años de caída consecutiva", en el orden del 7%, a través de "políticas públicas" que "consolidan este crecimiento".

Recordó que estos préstamos "tuvieron una buena experiencia el año pasado" en medio de la primera ola de coronavirus, debido a que "llegaron a una gran cantidad de gente", estimado en alrededor de 560.000 monotributistas.

Por su parte, Marcó del Pont ratificó que con esta decisión "estamos repitiendo una experiencia exitosa, con un crédito sin costo financiero y para un universo potencial de un millón y medio de monotributistas, con una tasa subsidiada por el Fondep (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), con un abordaje bastante progresivo de los montos".

Los montos se depositarán en la tarjeta de crédito del solicitante, "y el que no tenga recibirá una del banco" en la que cree una cuenta, indicó Marcó del Pont, quien recordó que en 2020 "se extendieron 260.000" plásticos a los monotributistas que pidieron ese tipo de préstamo.

Los préstamos estarán habilitados también para los monotributistas que lo requirieron el año pasado "y si existiera deuda se compensará y se les otorgará el saldo restante", indicó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!