Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 02:05 -

22.2°

SALTA

ECONOMIA

12 de agosto de 2021

AFIP otorgará créditos de hasta $150.000 a los monotributistas

La nueva línea de créditos por hasta $150.000a tasa cero para 1,5 millones de monotributistas de todo el país. No podrán acceder quienes trabajan en relación de dependencia y son monotributistas

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta $150.000a tasa cero para 1,5 millones de monotributistas de todo el país, tras la reunión semanal del gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Los créditos serán de $90.000 para los monotributistas de la categoría A, de $ 120.000 para los de la categoría B y de $ 150.000 para los de la C y el resto de las categoría, con facturación promedio al 30 de junio último, con un plazo de pago de un año y 6 meses de gracia.

Los créditos estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El anuncio fue realizado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Todesca Bocco dijo que el Gobierno nacional relanzará esos créditos para fortalecer el respaldo a esos trabajadores tras la afectación de la pandemia y afirmó que en 2021 el país va a "crecer después de tres años de caída consecutiva", en el orden del 7%, a través de "políticas públicas" que "consolidan este crecimiento".

Recordó que estos préstamos "tuvieron una buena experiencia el año pasado" en medio de la primera ola de coronavirus, debido a que "llegaron a una gran cantidad de gente", estimado en alrededor de 560.000 monotributistas.

Por su parte, Marcó del Pont ratificó que con esta decisión "estamos repitiendo una experiencia exitosa, con un crédito sin costo financiero y para un universo potencial de un millón y medio de monotributistas, con una tasa subsidiada por el Fondep (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), con un abordaje bastante progresivo de los montos".

Los montos se depositarán en la tarjeta de crédito del solicitante, "y el que no tenga recibirá una del banco" en la que cree una cuenta, indicó Marcó del Pont, quien recordó que en 2020 "se extendieron 260.000" plásticos a los monotributistas que pidieron ese tipo de préstamo.

Los préstamos estarán habilitados también para los monotributistas que lo requirieron el año pasado "y si existiera deuda se compensará y se les otorgará el saldo restante", indicó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!