Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:48 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de agosto de 2021

El Banco Central concretó una operación de futuros de una Lede

El Banco Central debutó en el mercado de futuro de títulos públicos

El Ministerio de Economía lanzó Lede con vencimiento en octubre. La tasa implícita de la operación fue 29,16%

Con el objetivo de darle más liquidez al mercado secundario de títulos públicos y ofrecer una alternativa a los FCI para que ingresen como inversores en los instrumentos del Tesoro, el Banco Central concretó una operación de futuros de una Lede con vencimiento de octubre, según fuentes oficiales y operadores del mercado.

La operación ha sido concretada a través de MAE correspondió la letra a descuento S29O1 para fin de agosto (31/08) a un precio de 0,94084.

"Tomando en cuenta un precio spot de 0,9275 eso da una tasa de 29,16%", estimaron, aunque el volumen de operaciones de ese instrumento hace poco representativa la tasa subyacente.

Hoy se produjeron reuniones técnicas entre funcionarios del Central, Economía y la CNV.

"Es una herramienta interesante para quitarle volatilidad de tasa de interés en el mercado secundario a nuestros instrumentos y de ese modo favorecer una migración desde instrumentos overnight (como los FCI T0) a T1 dado que al acotarse el rango de variación de tasa tiene el efecto de reducir la duración del portafolio y otorgar certeza en la evolución de precio del título", explicó un funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!