Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 23:31 - Boca - River: día y horario del superclásico en la Bombonera, por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol / Hermano militar del expresidente Humala será liberado de prisión en Perú / Irán abandona la demandada "línea roja" en las negociaciones del acuerdo nuclear, según CNN / Votto se somete a cirugía y aguarda próxima campaña / Amor propio: claves para aprender a tratarse bien / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / El insólito mensaje que recibió una pasajera en un chat interno del avión: ?No me lo creo? / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Scott comienza a ver resultados en PGA / Yoga Nidra: la práctica ancestral de la India que ayuda a relajarse y conciliar el sueño / Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Desde Madonna hasta Ginóbili. ¿Cuál es la técnica ancestral que es furor entre famosos y mejora la calidad de vida? / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / Clase A: las similitudes que registra el mercado de oficinas de lujo entre Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Palacio Paz: viaje al interior de la majestuosa mansión que se usaba una vez al año / Nueva York: cómo cambió el mercado inmobiliario tras la pandemia, qué se demanda y qué va quedando obsoleto / Sin brazos, sin piernas y dentro de una bolsa, así hallaron un cuerpo en el conurbano / Palermo: cómo será el paseo futurista y totalmente verde que se construye frente al Hipódromo y cambiará para siempre esa zona /

12°

SALTA

DEPORTE

16 de agosto de 2021

Racing Club se impuso por 2 a 0 a Newell´s Old Boys

Racing se recuperó y sigue prendido

Scocco en contra, después de un tiro de esquina de Chancalay y Domínguez, marcaron los tantos de la Academia, que fue dirigida anoche por Claudio Úbeda y da pelea bien arriba.

Racing Club se impuso anoche por 2 a 0 a Newell´s Old Boys en un encuentro que marcó el inicio del interinato de Claudio Ubeda en reemplazo de Juan Pizzi, cotejo válido por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La apertura del marcador fue de Tomás Chancalay con un gol olímpico y Fabricio Domínguez aumentó la diferencia, a los 7 y 27 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria "La Academia" escaló a la cuarta posición con 11 unidades, a tres del líder Independiente, mientras que "La Lepra" se mantiene con 10 puntos y en el octavo lugar.

El primer tiempo fue parejo, con dos equipos que intentaron jugar, pero a los que les faltó juego colectivo y jugadas profundas, por lo que ambos arqueros casi que no tuvieron trabajo.

Racing, con la necesidad de un triunfo tras la derrota 1-0 en el clásico ante Independiente en la fecha pasada, no pudo mostrar la solidez necesaria como para hacerse dueño de la pelota e imponerse como local.

El mediocampo "albiceleste" no logró controlar la pelota y faltó conexión con los delanteros, a pesar de que Darío Cvitanich bajó para intentar ayudar en la generación de juego pero sin éxito.

El equipo de Fernando Gamboa tuvo una mayor presencia en el campo, neutralizó a su rival, no lo dejó jugar y lo presionó en las salidas desde su propio arco.

Las pocas aproximaciones a los arcos defendidos por Arias y Aguerre fueron de pelota parada y no debido a jugadas elaboradas a nivel colectivo.

A los siete minutos de la segunda etapa, Tomás Chancaly ejecutó un córner que fue apenas desviado por el delantero Ignacio Scocco y que terminó en gol.

Con el resultado en contra los rosarinos se hicieron dueños de la pelota, se pararon en campo rival, aunque sin lograr jugadas de peligro a su favor.

En el momento más predominante del equipo rosarino, el mediocampista Anibal Moreno ensayó un remate desde afuera del área que obligó al arquero Aguerre a dar un rebote, lo que fue aprovechado por Domínguez para aumentar la diferencia.

La ventaja de dos goles le permitió al equipo de Claudio Ubeda, que se mantendrá en su cargo hasta el final de la temporada, tener la tranquilidad suficiente para cuidar la victoria, a pesar de los intentos de los rosarinos por revertir el resultado.

En la próxima jornada, Racing visitará a Arsenal de Sarandí, mientras que Newell´s Old Boys recibirá a Rosario Central en el clásico de la ciudad.

La pregunta del millón es si Racing realmente tiene un plantel para jugar mejor. A priori, la respuesta sería que sí analizando los nombres propios, pero tiene carencias en puestos vitales. Sin Licha no hay generador de juego ni tampoco tiene volantes externos que se sientan cómodos.

Ayer, el primer examen para el "Sifón" Úbeda fue aprobado. Mantuvo la defensa y extrañamente le volvió a dar crédito al doble cinco, uno de los ejes más polémicos del último mandato. Y el equipo está en la pelea.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!