Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 11:17 - La temporada se tira de cabeza / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Living Armá Tu Casa. Tendencias y estilos para livings con identidad y super confortables / Sólo un mal bicho es capaz de hacerle tanto daño al Sur / Planes sociales: el Estado ahorraría unos $8000 millones si da de baja unos 400.000 que entrarán en revisión / El Gobierno dijo ver una ?sensación de estabilización? en la economía, aunque reconoció que la inflación de julio no es la que esperaba / Detenido en un piquete: la Ciudad justificó su accionar y acusó al Gobierno de esconderse ?detrás de los escritorios? / Entre Ríos tiene un caudal de propuestas / Obispo retenido en Nicaragua asegura que está "bien de salud" / EEUU: Suben solicitudes de ayuda por desempleo / Marruecos despide al DT Halilhod?i? a 3 meses del Mundial / Australia: 2do estado prohíbe exhibir símbolos nazis / Las 10 marcas de autos más exóticas del mundo / Villa General Belgranono es pura espumita / Mundial Qatar 2022. Sexo, alcohol y bicicletas: qué se puede hacer y qué no en el emirato que organizará el Mundial / Una reunión con Massa y la angustia por el acceso a los dólares / En Misiones, cada dos por tres hay excursiones en 4x4 / Un territorio al que nadie quiere perderle pisada / El trágico final de un actor de Harry Potter que murió apuñalado mientras defendía a su hermano en un bar / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto /

6.5°

SALTA

MUNDO

16 de agosto de 2021

Los Talibanes tomaron Afganistán y crece el Caos y el terror

Talibanes toman el palacio presidencial Kabul

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En menos de una semana, tomaron el país, incluyendo Kabul. Los talibanes dicen: "Brindaremos seguridad a los ciudadanos y las misiones diplomáticas.

Los talibanes tomaron Afganistán en una semana, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados. Ahora, desde la capital Kabul, se preparan para gobernar y prometen que no habrá venganza con los vencidos. 

Quien habló desde Kabul fue el mulá Baradar, titular de la Oficina Política de los talibanes. Para él, la veloz victoria del movimiento sobre el Gobierno afgano fue una "hazaña incomparable", pero "la verdadera prueba" de gobernar con eficacia y servir a la gente resolviendo sus problemas comenzará ahora que han ganado el poder", ha publicado la agencia Reuters

"No tiene comparación con nada el mundo", evaluó el funcionario. Además, Mohammad Naeem, portavoz de la Oficina Política de los Talibanes, dijo al canal Al Jazeera que "la guerra terminó en Afganistán" y ahora buscarán definir un tipo de gobierno para el país. 

"Daremos seguridad a los ciudadanos y las misiones diplomáticas. Estamos listos para dialogar con todas las figuras afganas y les garantizamos la protección necesaria", dijo el vocero. 

Image

Talibanes en el palacio 

Previamente, Al Jazeera publicó varias imágenes de talibanes dentro del Palacio Presidencial en Kabul. Este domingo, el movimiento anunció que ha logrado tomar el control de todo el territorio de Afganistán. 

"Horas antes el hasta recientemente presidente afganoAshraf Ghani, abandonó el país. Ghani explicó que decidió renunciar a su cargo y marcharse de la nación para 'evitar un derramamiento de sangre', tras la llegada de los talibanes a Kabul", según revela la agencia Rt.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!