Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 19:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29°


MUNDO

16 de agosto de 2021

Los Talibanes tomaron Afganistán y crece el Caos y el terror

Talibanes toman el palacio presidencial Kabul

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En menos de una semana, tomaron el país, incluyendo Kabul. Los talibanes dicen: "Brindaremos seguridad a los ciudadanos y las misiones diplomáticas.

Los talibanes tomaron Afganistán en una semana, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados. Ahora, desde la capital Kabul, se preparan para gobernar y prometen que no habrá venganza con los vencidos. 

Quien habló desde Kabul fue el mulá Baradar, titular de la Oficina Política de los talibanes. Para él, la veloz victoria del movimiento sobre el Gobierno afgano fue una "hazaña incomparable", pero "la verdadera prueba" de gobernar con eficacia y servir a la gente resolviendo sus problemas comenzará ahora que han ganado el poder", ha publicado la agencia Reuters

"No tiene comparación con nada el mundo", evaluó el funcionario. Además, Mohammad Naeem, portavoz de la Oficina Política de los Talibanes, dijo al canal Al Jazeera que "la guerra terminó en Afganistán" y ahora buscarán definir un tipo de gobierno para el país. 

"Daremos seguridad a los ciudadanos y las misiones diplomáticas. Estamos listos para dialogar con todas las figuras afganas y les garantizamos la protección necesaria", dijo el vocero. 

Image

Talibanes en el palacio 

Previamente, Al Jazeera publicó varias imágenes de talibanes dentro del Palacio Presidencial en Kabul. Este domingo, el movimiento anunció que ha logrado tomar el control de todo el territorio de Afganistán. 

"Horas antes el hasta recientemente presidente afganoAshraf Ghani, abandonó el país. Ghani explicó que decidió renunciar a su cargo y marcharse de la nación para 'evitar un derramamiento de sangre', tras la llegada de los talibanes a Kabul", según revela la agencia Rt.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!