Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 20:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.7°


MUNDO

16 de agosto de 2021

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por la crisis en Afganistán

Los talibanes se reúnen para una reunión en un parque en Mazar-e-Sharif, Afganistán. Foto EFE.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

También Rusia había mostrado su interés por reunir al principal órgano ejecutivo de Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) se reunirá de urgencia este lunes para tratar el conflicto de Afganistán, luego de que los talibanes entraron el domingo a Kabul y clamaron "victoria" desde el palacio de gobierno.
Las delegaciones de Noruega y Estonia ante la ONU, quienes pidieron la reunión, confirmaron en sus redes sociales la cita del lunes, que arrancará a las 10.00 hora de Washington.

También Rusia había mostrado su interés por reunir al principal órgano ejecutivo de la ONU. El director del Departamento para Asia del Ministerio de Exteriores, Zamir Kabulov, confirmó a la agencia Sputnik que su Gobierno estaba "trabajando" en esta convocatoria.

Los talibanes montan guardia en un puesto de control cuando tomaron el control de Herat, Afganistán. Foto EFE.
Los talibanes montan guardia en un puesto de control cuando tomaron el control de Herat, Afganistán. Foto EFE.

Kabulov indicó que, a diferencia de otros países, Rusia todavía no tiene previsto evacuar al personal su Embajada. "No estamos preparando la evacuación del personal de la Embajada", puntualizó.

Según el diplomático, y a pesar de la presencia talibán en la capital, la Embajada "realiza sus funciones con normalidad y sigue de cerca el desarrollo de la situación en el país".

Kabulov recordó que los talibán dieron"desde hace mucho tiempo" garantías de seguridad al personal diplomático de todos los países presentes en Afganistán.

Ahmadullah Muttaqi (CL) El director de Información y Cultura de los talibanes conversa con periodistas. Foto EFE.

Ahmadullah Muttaqi (CL) El director de Información y Cultura de los talibanes conversa con periodistas. Foto EFE.

Este domingo, los talibanes entraron a Kabul y clamaron "victoria" desde el palacio de gobierno, horas después que el presidente de Afganistán Ashraf Ghani huyó al extranjero en el dramático epilogo de 20 años de intervención militar extranjera y una ofensiva relámpago insurgente de tres meses.

"Los talibanes ganaron", declaró Ghani en Facebook, asegurando que abandonó el país para evitar un "baño de sangre", pues "innumerables patriotas habrían sido martirizados y Kabul destruida" si se hubiera quedado.

"Unidades militares del Emirato Islámico de Afganistán entraron en la ciudad de Kabul para garantizar la seguridad", tuiteó el portavoz de los insurgentes Zabihullah Mujahid. "Su avance continúa con normalidad", añadió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!