Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:37 -

23.1°

SALTA

17 de agosto de 2021

Un avión de Estados Unidos despegò igual con 640 afganos

Despegó igual: así se colaron en en el Boeing C-17

Se divulgó la imagen de un Boeing de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que despegó de Kabul repleto de refugiados que ingresaron por una rampa. Ante el caos, la nave despegó igual.

Se conoció que un Boeing C-17 Globemaster III, de Estados Unidos, despegó de Kabul, repleto de refugiados que se colaron por la rampa de la nave. La tripulación, ante el caos en el aeropuerto y de toda la ciudad, decidió no echarlos y despegar de todos modos, por la tremenda situación reinante. 

Se trata de una nave de transporte militar pesado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que alzó vuelo con unos 640 ciudadanos de Kabul que huían del poder talibán, según informó un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense en declaraciones al sitio Defense One.
La tarde del 15 de agosto, un Boeing C-17 Globemaster III se encontraba en la pista del aeropuerto de Kabul, y cientos de afganos "aterrorizados" se subieron al avión a través de la rampa, que estaba semiabierta, explicó la fuente.
Este tipo de avión, Boeing C-17 Globemaster III, puede llevar 77.564 kilos de carga y 134 militares como tripulación. La aeronave no debía asumir una carga tan grande, pero por el complicado panorama, en lugar de echar a los refugiados la tripulación tomó la decisión de despegar. 
Otros vuelos  
La tripulación norteamericana creía que habían subido 800 personas, pero luego confirmaron que eran, por lo menos, 640 afganos, que volaron hasta una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Catar. 

No fue el único vuelo. 
Otros semejantes puede que hayan llevado aún más gente, como es el caso de un vuelo de un C-17 Globemaster III. 

Incluso, se divulgó un video en el que, aparentemente, personas que se aferraron al aparato de algún modo, caen al vacío: 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!