Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:18 -

14.8°

SALTA

DEPORTE

19 de agosto de 2021

River sufrió una goleada contra Atlético Mineiro y quedó eliminado

El equipo de Cuca derrotó 3-0 al Millonario y se metió en semifinales. Ahora se medirá con Palmeiras en busca de la final.

Se acabó el sueño copero para el equipo de Marcelo Gallardo, claramente superado por Atlético Mineiro, que se metió entre los cuatro mejores conjuntos del continente.

El conjunto local comenzó mejor y lo demostró con llegadas profundas bien de arranque. A los 4 minutos el chileno Eduardo Vargas quedó solo frente a Armani y sacó un potente derechazo pero el arquero le ahogó el grito de gol.

Inmediatamente Vargas se anticipó en las alturas al arquero de River y sacó un cabezazo cruzado que se fue rozando el palo derecho de la valla millonaria.

River recién pudo salir del asedio cerca de los veinte minutos. Julián Álvarez descargó para Matías Suárez, quien sacó el latigazo desde la puerta del área para hacer lucir a Éverson, el notable arquero de Mineiro.

Sobre el minuto 21 llegó la apertura del marcador. Una verdadera obra de arte. Hulk aguantó la marca de Jonatan Maidana y metió un centro bombeado al primer palo para que Matías Zaracho meta una tijera soberbia, imposible para Armani.

River estuvo a tiro del empate seis minutos después con una gran contra elaborada por Suárez y Álvarez, quien terminó definiendo de zurda pero, una vez más, Éverson salvó milagrosamente su arco.

Y luego el equipo argentino sufrió un minuto fatal. Gallardo mandó al campo a José Paradela por MaidanaMartínez regaló la pelota con un pelotazo innecesario y Mineiro sacó una contra letal por el callejón que había dejado Maidana.

Hulk picó al vacío, entre Paulo Díaz y David Martínez, y definió de emboquillada por encima de Armani. Otro golazo convertido por el mejor futbolista de la cancha, el de mayor jerarquía.

Image

Mineiro continuó acechando a River en el segundo tiempo. Sobre los 54 minutos de partido, Hulk se llevó a la rastra a toda la defensa millonaria y dejó a Zaracho de cara al gol pero su derechazo salió elevado.

Hasta que a los 62 minutos Zarachó rubricó la goleada con un cabezazo abajo del arco tras recibir del venezolano Savarino.

River continuó con muchas dudas en el armado del juego y trató de inquietar con una media vuelta de Braian Romero que se fue ancha y con un disparo lejano de Girotti que Éverson controló en dos tiempos.

Nicolás De la Cruz pateó de manera magistral un tiro libre al minuto 83 pero Éverson con una volada magnífica le tapó el gol.

Gallardo no pudo torcer una historia que se le hizo cuesta arriba desde el segundo tiempo del Monumental en la ida. Mineiro pasó de manera categórica a las semifinales y ahora chocará con Palmeiras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!