Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 23:16 - Boca - River: día y horario del superclásico en la Bombonera, por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol / Hermano militar del expresidente Humala será liberado de prisión en Perú / Irán abandona la demandada "línea roja" en las negociaciones del acuerdo nuclear, según CNN / Votto se somete a cirugía y aguarda próxima campaña / Amor propio: claves para aprender a tratarse bien / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / El insólito mensaje que recibió una pasajera en un chat interno del avión: ?No me lo creo? / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Scott comienza a ver resultados en PGA / Yoga Nidra: la práctica ancestral de la India que ayuda a relajarse y conciliar el sueño / Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Desde Madonna hasta Ginóbili. ¿Cuál es la técnica ancestral que es furor entre famosos y mejora la calidad de vida? / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / Clase A: las similitudes que registra el mercado de oficinas de lujo entre Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Palacio Paz: viaje al interior de la majestuosa mansión que se usaba una vez al año / Nueva York: cómo cambió el mercado inmobiliario tras la pandemia, qué se demanda y qué va quedando obsoleto / Sin brazos, sin piernas y dentro de una bolsa, así hallaron un cuerpo en el conurbano / Palermo: cómo será el paseo futurista y totalmente verde que se construye frente al Hipódromo y cambiará para siempre esa zona /

12°

SALTA

ECONOMIA

20 de agosto de 2021

Protestan los deudores del crédito Hipotecado UVA

Los créditos mantiene la indexación de las cuotas y del capital.

Las personas que adquirieron un crédito con la modalidad de Unidad de Valor Adquisitivo, realizaron una protesta al sentirse afectados por la fuerte indexación de sus préstamos.

Un grupo de deudores de créditos hipotecarios UVA, afectados por la fuerte indexación de sus préstamos, se autoconvocaron este jueves frente al Banco Central y en distintos puntos del país para pedir una solución definitiva. El gobierno confirmó el fin del congelamiento de las cuotas y los deudores manifestaron su decepción, porque aseguran que la resolución no soluciona el problema de fondo, dado que el sistema UVA continuará con actualización por inflación de la cuota y el capital. “En tres años tuvimos un incremento del 350 por ciento, es insostenible esta situación", dijo Maximiliano Mura, un autoconvocado de Jujuy, en declaraciones radiales. 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Banco Nación resolvió que el sistema crediticio seguirá tal como fue lanzado en 2016 por el gobierno de Cambiemos. La resolución anunciada el martes por la noche fue para los deudores con propiedades con vivienda única y valor de 140 mil UVA al momento de la compra. “La medida del Banco Central no modifica en nada lo hecho por (Mauricio) Macri: mantiene la indexación de las cuotas y del capital y sigue cargando sobre la espalda de los tomadores de crédito casi la totalidad del peso del problema”, cuestionó Marcelo Mercere, abogado e integrante del colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados, a nivel nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!