Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 12:45 - ¿Mauro Icardi se va de PSG? Separado del plantel: los motivos y cuándo puede cambiar de equipo / ?Los asesinos van a ver el Mundial, las víctimas no?: la indignación de Eduardo Feinmann por la compra de televisores para las cárceles / Detenido en un piquete: la Ciudad justificó su accionar y acusó al Gobierno de esconderse ?detrás de los escritorios? / Powerball 10 de agosto: resultados y números ganadores de la lotería en Estados Unidos / Carlos Corach y el pacto de Olivos: las negociaciones secretas y sospechas cruzadas que antecedieron el acuerdo / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Es especialista en Recursos Humanos y dejó una recomendación a los trabajadores que generó un debate en TikTok / La Plata: fue a denunciar a su expareja a una Comisaría de la Mujer, le robó a una policía y se descompensó / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 11 de agosto / En Tierra del Fuego todo se echa a rodar / El ?gigante dormido? de la Antártida corre el riesgo de derretirse y amenaza con provocar un fuerte aumento en el nivel del mar / Una tierra colorada se muestra sin vergüenza / El Rey, en Salta, es un viejo verde / Florencia Torrente: ?Elijo qué guerras pelear porque no se puede estar todo el tiempo batallando? / Puerto Madryn tiene su propio show / En Mendoza, todos se hacen la película / Una provincia que no hace la cruz / Todo anda sobre ruedas en la Cordillera / Santa Gertrudis atrae devotos / El Gobierno oficializó la baja de rango para Agricultura /

13.5°

SALTA

NACIONALES

22 de agosto de 2021

Murió el 'paciente cero' de la variante Delta

El deceso se produjo por un desmejoramiento en su salud.

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó que en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de coronavirus originado por la variante Delta.

El paciente que introdujo la variante Delta a la provincia de Córdoba, conocido por ser el responsable de una larga cadena de contagios tras incumplir el aislamiento obligatorio que debe realizar toda persona que regresa al país desde el exterior, murió este domingo a la mañana en el Hospital Rawson, donde se encontraba internado desde hace tres semanas. 

Según informaron fuentes sanitarias, el deceso se produjo por un desmejoramiento en su salud, ya que el paciente, de 62 años, sufría "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave". 

El hombre había ingresado a Argentina a mediados de julio desde Lima, Perú. Pese a que debía respetar un aislamiento obligatorio por haber regresado desde el exterior, participó de reuniones sociales y generó un foco de contagios intrafamiliares: de los 60 casos de variante Delta registrados en Córdoba, 35 fueron originados en estos encuentros. 

Por el hecho, que investiga la Unidad Fiscal de Emergencia (UFES), hay cuatro personas imputadas, acusadas de violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad viral. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Córdoba notificó que en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de coronavirus originado por la variante Delta. 

De acuerdo con el informe oficial, el contagio fue detectado en una persona que fue contacto estrecho de otra que volvió de viaje desde el exterior y que se encuentra realizando el debido aislamiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!