Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 11:16 - Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Se vende la mansión más costosa del conurbano en un exclusivo country, que nunca fue habitada por su dueña / Qatar, el discreto reino que gana peso en el mundo / Arranca America Business Forum 2022: el evento que reúne a líderes políticos, CEOs y figuras de la cultura / 5 marcas reconocidas con su origen y significado / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Cuatro estrategias con base científica que pueden ayudarnos a comer mejor / Plan estratégico a diez años: la UAR prevé qué hará hasta 2032, incluida la cantidad de jugadores que practicarán rugby / Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín de infantes con una pistola y cuchillos, y mató a 24 niños y a al menos 10 adultos / El Gobierno se abstuvo de votar una denuncia de Bachelet a China por violaciones a los derechos humanos / Isabel Díaz Ayuso: ?Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España? / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri sobre las candidaturas de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / Invirtieron US$1,3 millones para tener el primer tambo robot con un rasgo único en el país / Francia quiere reducir consumo de energía en un 40% para 2050 / Tres días de choques en cárceles de Ecuador dejan 21 muertos y 66 heridos / Turespaña y Level se alían para promocionar Barcelona y Catalunya en Estados Unidos / Más de 700 personas atrapadas en la guerra del ELN y las disidencias de las FARC en la frontera con Venezuela / Opositores piden un consejo de guerra al hijo del presidente tras sus tuits sobre una posible invasión de Kenia / Conab prevé un aumento del 3,4% en la siembra de soja brasileña en 2022/23 y una cosecha récord /

16.4°

SALTA

POLITICA

27 de agosto de 2021

Guzmán reafirmó que Argentina crecerá un 8% este año

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró en Mendoza .

“La economía argentina está atravesando un proceso de recuperación sólida, los indicadores están mejorando, el empleo está creciendo”, explicó el ministro de Economía en Mendoza.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró en Mendoza que la economía argentina crecerá un 8% este año como parte de "un proceso de recuperación sólida”, tras su vista a la empresa metalúrgica Impsa, recientemente apoyada por la Nación en su proceso de capitalización.

“La economía argentina está atravesando un proceso de recuperación sólida, los indicadores están mejorando, el empleo está creciendo. Hemos actualizado al alza las proyecciones del crecimiento del producto bruto interno al 8%”, explicó el ministro de Economía.

En diálogo con la prensa en un hotel céntrico, Guzmán aseguró que “es necesario un Estado nacional y provincial que apueste a la producción y generación del trabajo y el Gobierno nacional está haciendo todo para que eso suceda”.

“De hecho uno de los reclamos era la compatibilidad de la AUH, la Tarjeta Alimentar, con el trabajo temporario y es algo que nuestros productores estaban reclamando para generar trabajo en la cosecha y que se ha logrado”, dijo y resaltó que Argentina “ha puesto en práctica un modelo económico que tiene a la producción y al trabajo en el centro.

El ministro reseñó que el país viene de “una doble crisis, una crisis macroeconómica muy profunda que comenzó en abril de 2018 cuando colapsó el modelo económico que había implementado el gobierno anterior y a eso se le suma la crisis de la pandemia”, comentó.
 

Foto: Alfredo Ponce Foto: Alfredo Ponce



“El Estado ha hecho un esfuerzo muy importante para poder sobrellevar esta situación y proteger la producción y los sectores más vulnerables de la economía y así mantener al tejido social y productivo de pie. Eso se ve hoy. Eso no viene de la nada, es el resultado de políticas públicas concretas entendiendo que hay un camino muy importante que recorrer y que el Estado juega un rol muy activo en la protección social en este camino”, añadió.

“¿Qué hubiese pasado en Argentina si no hubiera habido ATP, Repro, IFE? Si no se hubiese hecho eso se hubieran destruido capacidades productivas y sociales en la Argentina y no se estaría recuperando”, se preguntó.
 

La agenda de Guzmán en Mendoza


Además de visitar la planta de Impsa, Guzmán mantuvo un encuentro con empresarios pymes de diferentes sectores productivos.

Por la tarde, participará de una conferencia en la Universidad Nacional de Cuyo sobre economía; en tanto que mañana sábado compartirá un plenario sobre producción, economía y futuro.
 

Foto: Alfredo Ponce Foto: Alfredo Ponce



En cuanto a la relación del Gobierno nacional con el de Mendoza, le ministro definió que la provincia "tiene una importancia fundamental”.

En tanto, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (PJ) apuntó que la provincia “se encuentra en una de sus peores crisis en los últimos 30 años y que esto no se debe exclusivamente a la economía nacional”.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!