Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 11:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.4°

Nublado

POLITICA

27 de agosto de 2021

Guzmán reafirmó que Argentina crecerá un 8% este año

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró en Mendoza .

“La economía argentina está atravesando un proceso de recuperación sólida, los indicadores están mejorando, el empleo está creciendo”, explicó el ministro de Economía en Mendoza.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró en Mendoza que la economía argentina crecerá un 8% este año como parte de "un proceso de recuperación sólida”, tras su vista a la empresa metalúrgica Impsa, recientemente apoyada por la Nación en su proceso de capitalización.

“La economía argentina está atravesando un proceso de recuperación sólida, los indicadores están mejorando, el empleo está creciendo. Hemos actualizado al alza las proyecciones del crecimiento del producto bruto interno al 8%”, explicó el ministro de Economía.

En diálogo con la prensa en un hotel céntrico, Guzmán aseguró que “es necesario un Estado nacional y provincial que apueste a la producción y generación del trabajo y el Gobierno nacional está haciendo todo para que eso suceda”.

“De hecho uno de los reclamos era la compatibilidad de la AUH, la Tarjeta Alimentar, con el trabajo temporario y es algo que nuestros productores estaban reclamando para generar trabajo en la cosecha y que se ha logrado”, dijo y resaltó que Argentina “ha puesto en práctica un modelo económico que tiene a la producción y al trabajo en el centro.

El ministro reseñó que el país viene de “una doble crisis, una crisis macroeconómica muy profunda que comenzó en abril de 2018 cuando colapsó el modelo económico que había implementado el gobierno anterior y a eso se le suma la crisis de la pandemia”, comentó.
 

Foto: Alfredo Ponce Foto: Alfredo Ponce



“El Estado ha hecho un esfuerzo muy importante para poder sobrellevar esta situación y proteger la producción y los sectores más vulnerables de la economía y así mantener al tejido social y productivo de pie. Eso se ve hoy. Eso no viene de la nada, es el resultado de políticas públicas concretas entendiendo que hay un camino muy importante que recorrer y que el Estado juega un rol muy activo en la protección social en este camino”, añadió.

“¿Qué hubiese pasado en Argentina si no hubiera habido ATP, Repro, IFE? Si no se hubiese hecho eso se hubieran destruido capacidades productivas y sociales en la Argentina y no se estaría recuperando”, se preguntó.
 

La agenda de Guzmán en Mendoza


Además de visitar la planta de Impsa, Guzmán mantuvo un encuentro con empresarios pymes de diferentes sectores productivos.

Por la tarde, participará de una conferencia en la Universidad Nacional de Cuyo sobre economía; en tanto que mañana sábado compartirá un plenario sobre producción, economía y futuro.
 

Foto: Alfredo Ponce Foto: Alfredo Ponce



En cuanto a la relación del Gobierno nacional con el de Mendoza, le ministro definió que la provincia "tiene una importancia fundamental”.

En tanto, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (PJ) apuntó que la provincia “se encuentra en una de sus peores crisis en los últimos 30 años y que esto no se debe exclusivamente a la economía nacional”.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!