Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 06:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

9.5°

Despejado

DEPORTE

29 de agosto de 2021

Boca y Racing empataron 0-0 EN VIVO

Rolón, atento a los movimientos de Chancalay

En la Bombonera, el Xeneize buscó más y tuvo las cuatro mejores oportunidades, pero le costó desequilibrar ante una Academia que hizo del orden su mejor virtud.

mirá el partido en vivo.
Boca Juniors, que inició exitosamente el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, recibe a Racing, que también cambió de DT con la llegada de Claudio Úbeda y cumple una buena campaña, en el clásico que propone la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se juega en La Bombonera, es arbitrado por Fernando Rapallini y televisa TNT Sports.

En el contexto de un inicio equilibrado, de presión cruzada, el Xeneize tuvo más la pelota, a partir de un mediocampo ordenado y prolijo, con Rolón haciéndose eje y dueño de los relevos, y Ramírez como punto de desequilibrio. Al mismo tiempo, la banda izquierda, con el tándem Sandez-Pavón, resultó el sector más transitado, con un par de buenos desbordes resueltos por la defensa visitante.

La Academia replicó con un par de acciones de ataque al espacio, como la irrupción de Miranda (al mismo tiempo que Correa le dejó el hueco) que derivó en un remate pifiado, desde una posición inquietante.

En consecuencia, construyeron un primer tiempo casi sin situaciones de gol. Racing, sobre todo, desde la contención; el dueño de casa, en la construcción hasta tres cuartos de campo, cumplieron. Pero se trató solo de una parte del trabajo. Un plan incompleto.

La acción más riesgosa estuvo a cargo de Carlos Izquierdoz. A los 42 minutos, el defensor recibió un centro preciso de molinas y cabeceó de pique al piso. Se topó con una reacción destacada del arquero Arias, que evitó la conquista.

En la segunda parte, sostuvieron las posturas. Boca, buscando romper por abajo, con movilidad, pero sin la sorpresa o la frescura para decodificar el orden exhibido por la Academia. Y los orientados por Úbeda, sin correrse de la partitura, bien estructurados defensivamente y con las fichas puestas en una contra o en la detección de un error letal del local.

Boca Juniors y Racing no se sacaron diferencias en La Bombonera: igualaron 0-0 por la Liga Profesional, en un clásico que no ofreció grandes emociones, más allá de que el local fue más ambicioso y generó más y mejores chances de gol.

 

Los jugadores de Boca Juniors y Racing Club parecieron "responderles" dentro de la cancha a sus "cuasi interinos" entrenadores, Sebastián Battaglia y Claudio Úbeda, con una paupérrima actuación de ambos lados que no podía derivar en otro resultado que no fuera el 0-0 final con el que se consumió este partido que cerró en la Bombonera el segmento dominical de la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Las prematuras y casi simultáneas salidas de Miguel Russo en Boca y Juan Pizzi en Racing no fueron producto de la casualidad sino de las malas gestiones de dos equipos que nunca lograron identificarse con una línea futbolística pese a las prolongadas permanencias de ambos técnicos, sobre todo del "xeneize".

Con pasos tambaleantes en el plano internacional, donde los dos dejaron rápidamente la Copa Libertadores, y un andar también titubeante en el plano local, sobre todo el conjunto boquense, que en los últimos 16 partidos con Russo solamente ganó uno, la salida de ambos entrenadores, con resistencias internas que fueron horadando su credibilidad, fue consolidándose fecha tras fecha.

Pero coincidentemente con ellas, ambas directivas (en el caso de Boca, el Consejo de Fútbol más que el presidente, Jorge Ameal) eligieron reemplazarlos por los respectivos entrenadores de la Reserva, dejando para el año próximo la complicada decisión de encontrarles un relevo de fuste, acorde a la prosapia de cada institución.
Y las decisiones fueron tan parecidas como los discursos, en los que a ambos técnicos les aseguraron mediáticamente una "estabilidad" en sus nuevos cargos "hasta diciembre de este año", aun a riesgo de que una mala campaña los deje, por ejemplo, fuera de la Libertadores del año próximo, ya que al momento ambos equipos. por Tabla Anual, están fuera de ella.

Después, en el campeonato local Racing está un poco mejor, cuarto a tres unidades del líder Lanús, mientras que en la Tabla Anual se ubica sexto y Boca noveno. Están entrando hasta el cuarto lugar, hoy propiedad de Independiente.

Ambos tendrán una chance más de llegar a la Libertadores 2022 si no entran por Tabla Anual ni tampoco ganan este campeonato Socios.com, que es a través de la Copa Argentina, donde en cuartos de finalo Boca enfrentará a Patronato, de Paraná, y Racing a Godoy Cruz, de Mendoza, luego de dejar respectivamente en el camino a otros dos equipos "grandes" como River y San Lorenzo en octavos.

Pero para dos clubes de este nivel las aspiraciones parecen pobres, teniendo en cuenta no solamente los considerandos previos que no solamente abarcan a dos entrenadores sin historia en sus bancos, sino también a planteles también deteriorados en sus calidades, sobre todo el boquense, que sufrió una "sangría" importante esta temporada.

Todo lo expuesto se tradujo esta noche en un pobre enfrentamiento entre ambos, sin fútbol ni llegadas a los arcos, donde pareció prevalecer más la seguridad de mantenerlos inmunes a los ataques de los rivales antes que pensar en castigar al del adversario.

La paridad, claramente hacia abajo, dejó indemnes a los noveles entrenadores a partir del resultado, pero en cuanto al juego en sí, los dos transmitieron una simbiosis con sus dirigidos que revelaron un partido ya no entre dos técnicos, sino entre dos equipos "interinos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!