Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 10:58 - Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Se vende la mansión más costosa del conurbano en un exclusivo country, que nunca fue habitada por su dueña / Qatar, el discreto reino que gana peso en el mundo / Arranca America Business Forum 2022: el evento que reúne a líderes políticos, CEOs y figuras de la cultura / 5 marcas reconocidas con su origen y significado / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Cuatro estrategias con base científica que pueden ayudarnos a comer mejor / Plan estratégico a diez años: la UAR prevé qué hará hasta 2032, incluida la cantidad de jugadores que practicarán rugby / Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín de infantes con una pistola y cuchillos, y mató a 24 niños y a al menos 10 adultos / El Gobierno se abstuvo de votar una denuncia de Bachelet a China por violaciones a los derechos humanos / Isabel Díaz Ayuso: ?Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España? / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri sobre las candidaturas de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / Invirtieron US$1,3 millones para tener el primer tambo robot con un rasgo único en el país / Francia quiere reducir consumo de energía en un 40% para 2050 / Tres días de choques en cárceles de Ecuador dejan 21 muertos y 66 heridos / Turespaña y Level se alían para promocionar Barcelona y Catalunya en Estados Unidos / Más de 700 personas atrapadas en la guerra del ELN y las disidencias de las FARC en la frontera con Venezuela / Opositores piden un consejo de guerra al hijo del presidente tras sus tuits sobre una posible invasión de Kenia / Conab prevé un aumento del 3,4% en la siembra de soja brasileña en 2022/23 y una cosecha récord /

16.4°

SALTA

LOCALES

29 de agosto de 2021

Villada: Realizamos el acuerdo salarial más importante que hizo la provincia

El ministro de Educación remarcó que “no hay más (aumento) para dar”.

"Necesitamos exigirles a los docentes que vuelvan a las aulas" dijo el Ministro de Educación de la Provincia.

Esta noche, a través de una conferencia de prensa virtual, hablaron los ministros de Educación (Matías Cánepa), Gobierno (Ricardo Villada) y Economía (Roberto Dib Ashur), sobre la educación, especialmente sobre el acuerdo salarial con los gremios docentes. Villada fue claro al mencionar que "realizamos el acuerdo salarial más importante que hizo la provincia", con un 51% de aumento y le exigió a los docentes que regresen a las aulas.

El ministro de Gobierno indicó que el conflicto  que se llevó a cabo durante las últimas semanas "se vio influido por la política y de disputas gremiales que desde hace muchos años existe en el sector docente.  Se traslada a una sociedad que mira con gran preocupación como sus niños se quedan sin clases".

 

Y reiteró: "Queremos ser rotundamente claros: hemos logrado el mejor acuerdo salarial con los docentes. No solo porque realizamos el máximo de los esfuerzos que puede hacer el gobierno provincial, sino porque este acuerdo del 51% para el año 2021 que se ha firmado con los gremios, está entre los mejores acuerdos paritarios que se firmó ya sea en el sector público o privado".

En la conferencia de prensa se hizo una comparación con los acuerdos que se llevaron a cabo con diferentes gremios: "En muchos casos fueron del 35%, 40%, 45% o hasta el 50% para todo el 2021. Solo un puñado de gremios, como vitivinícola, estatales de Neuquén y buzos profesionales, lograron acuerdos mayores al 50%".

"Cumplimos con el compromiso de que el acuerdo salarial está por encima de la inflación.  Hay un gobierno comprometido con sus trabajadores", sostuvo.

Villada dejó en claro que este conflicto "es moneda corriente y no puede ser que todos los años ocurra lo mismo en febrero, marzo y julio. Los docentes deben volver a las aulas, debe haber un acto de responsabilidad. Necesitamos pedirles y exigirles que vuelvan a las aulas. Hicimos un gran esfuerzo".

El ministro de Economía Dib Ashur comentó que "en julio revisamos el convenio y decidimos adelantar el aumento. Estamos cumpliendo el acuerdo. La paritaria nacional cerró en 45,5% y la de Salta en un 51%".

"En noviembre vamos a poner una claúsula de revisión y veremos si el salario está por debajo o encima de la inflación y volveremos a cumplir con lo acordado".

Por su parte el ministro de Educación Cánepa, dijo: "En este periodo Salta fue una de las provincias que mayores días de presidencialidad ha tenido, pero esto ha sido afectado por el conflicto. Sin embargo agradecemos el esfuerzo de la gran mayoría de los docentes". Y avisó que "no se puede tratar igual a quienes van a trabajar con quienes no van. Claramente si el lunes no se reintegran tendrán su descuento. Y es importante que los estudiantes recuperen los días de clases  que se perdieron en agosto. Los docentes tienen que devolver esas horas".

 Al ser consultado por los docentes autoconvocados: "Sí se los recibió. Este año fue el vicegobernador (Antonio Marocco) y el año pasado fue el propio gobernador Gustavo Sáenz. Siempre el diálogo está presente. Y si bien cualquier trabajador tiene derecho a velar por sus intereses, tiene derechos a peticionar y plantear sus problemas, los únicos habilitados son los gremios. Así lo establece nuestro ordenamiento jurídico". 

Y pidió que " los chicos vuelvan a las aulas. con todos los docentes sin exclusión".

Finalmente Dib Ashur comentó que uno de los temas que quedan en resolver y continuar discutiendo es sobre los ingresos de "los docentes de base que recién inician y docentes en zonas desfavorables".

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!