Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:47 -

15°

SALTA

DEPORTE

31 de agosto de 2021

El brutal nocaut que estremece al mundo del boxeo

Tras esa situación, la boxeadora mexicana comenzó a sufrir convulsiones y permanecía internada en la unidad de cuidados intensivo.

Por: AFP

Jeanette Zacarías Zapata sufrió un durísimo nocaut ante Marie-Pier Houle, convulsionó en el ring y quedó internada en cuidados intensivos.

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, se encuentra internada en grave estado en Canadá luego de haber sufrido una dura golpiza el sábado último, en el cuarto asalto ante la canadiense Marie-Pier Houle, en una velada celebrada en el Stade IGA de Montreal.

Tras esa situación, la boxeadora mexicana comenzó a sufrir convulsiones, por lo cual fue retirada del estadio y trasladada a un hospital, donde hoy permanecía internada en la unidad de cuidados intensivos, indicó Los Angeles Times.

El castigo fue muy duro en el cuarto asalto para Zacarías Zapata y solo atinó a cubrirse, por lo que el árbitro o su entrenador pudieron haber detenido la pelea. El combate no era por ningún título, ni avalada por algún organismo mundial, solamente por la Comisión de Montreal.

Zapata, también conocida como la Chiquitaboom, debutó en el boxeo profesional en enero de 2018 y era la primera ocasión que salía a competir al extranjero sumando ahora dos triunfos y cuatro derrotas, llegando a Canadá luego de dos derrotas seguidas, mientras la canadiense triunfó en tres y sufrió un revés en su campaña.


Por su parte, Marie-Pier escribió en redes sociales que los acontecimientos de ayer la conmovieron profundamente. "El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes. Mis más sinceros pensamientos están con Jeannette Zacarías Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!