Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:12 -

21.7°

SALTA

POLITICA

31 de agosto de 2021

Anses: cómo solicitar y quiénes pueden recibir los créditos de hasta $200.000

La opción para solicitar estos créditos funciona de lunes a viernes de 8 a 20.

La Administración Nacional de Seguridad Social tiene una línea de créditos pensada para jubilados y pensionados. En qué consiste y cómo se puede acceder a los mismos a través de Internet.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tiene una línea de créditos especialmente diseñada para sus benefiricarios. La misma consiste en créditos de entre $5.000 y $200.000 que se pueden pagar en 24, 36 o 48 cuotas a una tasa del 29 por ciento. 

Pueden acceder a los mismos todas aquellas personas que sean titulares de pensiones y jubilaciones de Anses. La gestión del crédito se realiza a través de la web del organismo con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 

El monto máximo que se puede solicitar es de $200.000, salvo para titulares de PUAM y PNC, que pueden pedir hasta $70.000. En todos los casos se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas a una tasa del 29%. 
Cómo solicitar el crédito de Anses para jubilados y pensionados
Para solicitar el crédito, los interesados deben acceder al sitio web del organismo, colocar su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Y verificar su correo electrónico y su número de teléfono celular en la opción “Mis datos de contacto”.

En el menú “Créditos Anses”, deberán marcar la opción “Solicitar un Crédito Anses” que les permitirá simular el monto y la cantidad de cuotas. El valor de la cuota no puede superar el 20% del haber mensual. En caso de cumplir con los requisitos, podrán iniciar la solicitud con el DNI y número de trámite del mismo.

Vale aclarar que la opción para solicitar estos créditos funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y tiene un cupo diario de operaciones.

Los requisitos para acceder al crédito de Anses son: 

residir en Argentina;
tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito
presentar su DNI y CBU de cuenta bancaria propia
Y el crédito se hará efectivo dentro de los cinco días hábiles de su aprobación. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!