Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:01 -

17°

SALTA

31 de marzo de 2015

Cobos: El radicalismo de ser la columna vertebral pasa a ser aliado de un espacio distinto

Para que sea una verdadera coalición tenemos que desarrollar una plataforma de gobierno y eso veo que todavía no está hecho. Hay que hacerlo, es una condición necesaria y eso se pide en la ley de las PASO.

A solas con Cobos: "Tiene que haber una plataforma, o Macri tiene que ir solo con el PRO"

Perdió la votación en la Convención radical pero insiste en que se debe acordar una propuesta programática común a todos los precandidatos presidenciales

En la última semana presentó un proyecto para modificar Ganancias, uno para emitir billetes de $ 500 y de 1000, envió una propuesta programática al Comité Nacional de la UCR y prometió una batería de ideas que tenía en borrador para su precandidatura presidencial. Julio Cobos parece querer retomar la iniciativa después de quedarse en el llano y bajar su postulación. Asegura que votará a Ernesto Sanz en la PASO aunque no está conforme sobre cómo el PRO puso límites al radicalismo para el caso de llegar al Ejecutivo nacional. Por eso, desde Mendoza, Cobos 
–¿Por qué está tan activo, qué quiere mostrar?
–La candidatura me llevaba mucho tiempo, había abocado mucho esfuerzo a la plataforma. Ahora estoy con más libertad de acción y voy a seguir presentando proyectos vinculados con lo que creo que hay que hacer.
–¿Cómo se siente después de haber bajado su precandidatura?
–Me siento con la tranquilidad y el alivio de que hice todo el esfuerzo para construir una plataforma y recorrer todo el país. Las circunstancias se dieron de otra forma y las tenés que asumir. 
–¿Podría ser candidatura a diputado o a senador?
–No, no, yo ya definí, estoy apoyando la fórmula Cornejo-Montero, una buena fórmula. La candidatura es una etapa superada. Hubiera sido tal vez el camino más seguro pero me gustan los desafíos y aposté mucho porque creí que el espacio que se había constituido en abril del año pasado venía a cubrir un espacio que estaba faltando. El radicalismo dejó de ser la columna vertebral de ese espacio y pasa a ser aliado de un espacio distinto. 
–¿Podría ser candidato a senador?
–Soy diputado y tengo dos años más de mandato, no pienso en nada más.
–¿Cómo ve el acuerdo UCR-PRO hoy?
–No veo a Mauricio Macri con los vínculos que tiene que tener y más con un partido como la UCR que tiene un desarrollo territorial, por ejemplo respecto a las opiniones que lanzó en materia económica cuando dijo que el cepo lo elimina el 11 de diciembre y las expresiones de que el que gana gobierna. Acá hay una coalición, eso se aprobó, cada uno de los espacios tiene que consensuar una propuesta que tiene que ser la propuesta del frente. Por eso acerqué mi posición sobre las áreas a Ernesto Sanz. Primero nos tenemos que poner de acuerdo nosotros sobre qué vamos a hacer con cada una de las leyes que hace falta impulsar o modificar.
–¿Para usted es una coalición, no un acuerdo de que quien gana gobierna y decide solo?
–Para que sea una verdadera coalición tenemos que desarrollar una plataforma de gobierno y eso veo que todavía no está hecho. Hay que hacerlo, es una condición necesaria y eso se pide en la ley de las PASO.
–Usted le hizo un planteo por escrito a Sanz, ¿le contestó?
–Me llamó por teléfono y me preguntó si quería que me contestara por escrito, le dije que no, le pareció muy bien y dicen que van camino a eso. El fin de semana vino a Mendoza gente del Comité Nacional y estamos charlando en el partido, veo que eso se va encaminando.
–¿Y si Macri no está de acuerdo con la plataforma?
–Tiene que haber una plataforma del espacio sino tiene que ir solo con el PRO. Se vota una sola plataforma, no se vota a un candidato con su plataforma, todos tienen que representar un pensamiento común. Para evitar dolores de cabeza futuros uno tiene que saber como legislador qué proyecto va a acompañar.
–¿Usted teme que todo esto, sin acuerdo, fragmente los bloques de diputados y senadores?
–Claro, si de antemano está discutido es una cosa. Del radicalismo se sabe cuál es el pensamiento, estimo que no va a haber problemas con lo institucional como en eliminar superpoderes, por ejemplo. Pero vamos a ver si todas estas cosas que se han dicho en los últimos días se hablan. Me preocupan algunos temas económicos y el tema social. Tenemos que ser claros sobre qué cosas se van a hacer en cada área para no decepcionar a una sociedad. 
–¿Por qué propuso billetes de 
$ 500 y $ 1000? y ¿qué opina del que presentó la Presidenta de 
$ 100 en homenaje a las Madres y Abuelas?
–Es la forma de reconocer que la inflación demuestra la pérdida del poder adquisitivo. Con respecto al billete presentado, lo hubieran hecho de $ 200 así daban respuesta a la sociedad y de paso rendían homenaje a la labor de las Madres y las Abuelas que lucharon mucho. 
–En algunas provincias proponen llevar candidatos locales con Macri, Massa y hasta Margarita Stolbizer para la presidencia, ¿no está de acuerdo con la multiboleta?
–Es un tema que lo vamos a hablar. Hay proyectos que lo prohiben. Hay que ver si estas cosas prosperan y si están de acuerdo todos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!