Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 09:58 -

16.7°°

SALTA

ECONOMIA

5 de septiembre de 2021

Los medicamentos aumentaron hasta 3,9% desde el inicio del mes

Antifebriles, para hipertensión y diabetes.

Los dos medicamentos que en septiembre registraron las alzas más altas con respecto del mes anterior, fueron el Actron 600, antiinflamatorio y analgésico que pasó de $385 a $402 en caja de 10 unidades.

Los medicamentos iniciaron el noveno mes del año con un aumento intermensual que roza el 4% en algunos casos, mientras que en otros, la suba alcanza la mitad de ese porcentaje según la evolución que tuvieron un grupo de ocho medicamentos para tratar en algunos casos enfermedades crónicas y en otros los que se utilizan para infecciones, antifebriles y analgésicos.

Los dos medicamentos que en septiembre registraron las alzas más altas con respecto del mes anterior, fueron el Actron 600, antiinflamatorio y analgésico que pasó de $385 a $402 en caja de 10 unidades. Cada cápsula, cuesta ahora $40. Su precio aumentó 3,9%.

El segundo remedio con mayor aumento intermensual fue el Optamox Duo 1 g.x 14 u. Este medicamento se utiliza para tratar infecciones bacterianas. Subió de $1.185 por caja a $1.232. De un costo de $84 por pastilla, pasó a $88 la unidad. El alza fue de 3,8% intermensual.

Por otro lado, el Losacor 50x30 subió de $1.500 a $1545, un incremento de 2,9%. Cada gragea ahora tiene un costo de $51,50 de un valor previo de $50. El Lotrial 10x60 utilizado también para el control de la presión arterial, subió 2,9%. De $1.249 a $1.287. Cada cápsula cuesta ahora $21,60. El jarabe Amoxidal 500 x 90 ml, pasó de $539 a $555, avanzó también un 2,8%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
ECONOMIA
Los combustibles vuelven a subir desde este domingo

Los combustibles vuelven a subir desde este domingo

La petrolera que incrementará el valor de la nafta es YPF. Se espera que en la semana el resto de las petroleras se sumen al ajuste.
ECONOMIA
No para de caer el consumo en supermercados y autoservicios mayoristas

No para de caer el consumo en supermercados y autoservicios mayoristas

Las ventas en las grandes cadenas y comercios mayoristas volvió a caer en el mes de diciembre y cerraron un años para el olvido con fuertes bajas de dos cifras

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!