Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 04:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.8°

Despejado

LOCALES

5 de septiembre de 2021

Se vacunará contra COVID-19 en lugares estratégicos de la Capital

Los vacunatorios móviles funcionarán en centros comerciales, ferias, parques, estadio mundialista, terminal de ómnibus e iglesia, hospitales y centros de Salud.

El Ministerio de Salud Pública informa sobre los vacunatorios móviles que estarán situados en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Saltalos días 4 y 5 de septiembre.

En estos dispositivos, se administrarán primeras y segundas dosis contra la infección a adolescentes con factores de riesgo, de 12 a 17 años; mayores de 18 y embarazadas. Además, se administrarán biológicos de Moderna para la intercambiabilidad, vacunas de calendario y antigripal. 

Sábado 4

·Feria “La Aguada”, de San Lorenzo Chico. Funcionará, en el horario de 10 a 19.

·Feria situada entre calles San Martín y Olavarría, de 10 a 19.

·Supermercado Chango Más, ubicado entre las avenidas Bélgica y Paraguay, de 10 a 20.

·Paseo Salta, ubicado entre las avenidas Tavella y Ex Combatientes de Malvinas, de 10 a 20.

·Estadio Padre Ernesto Martearena, situado en avenida Tavella, de 12 a 19.

·Terminal de Ómnibus, situada en avenida Hipólito Yrigoyen, de 8 a 16.

·Plaza del Niño Feliz, de barrio El Tribuno, de 15 a 19.

·Supermercado Día, de barrio Santa Ana, de 9 a 13.

·Mercado COFRTUHOS, en la playa de estacionamiento, de 9 a 13.

Domingo 5

·Feria de Finca Independencia, ubicada en avenida Felipe Varela, de 10 a 19.

·Parque Bicentenario (estación saludable), situado en avenida Robustiano Patrón Costas, de 10 a 19

·Paseo Salta, ubicado entre las avenidas Tavella y Ex Combatientes de Malvinas, de 10 a 20.

·Terminal de Ómnibus, situada en avenida Hipólito Yrigoyen, de 8 a 16.

·Parque San Martín, entre calles Lavalle y Urquiza, de 8 a 18.

·Iglesia Ceferino Namuncurá, de barrio Ceferino, de 10 a 14.

Desde el Ministerio de Salud Pública, se informa sobre los vacunatorios COVID-19 que estarán operativos en hospitales y centros de salud, durante este fin de semana.

Hospitales

·El hospital “Dr. Arturo Oñativia”, habilitará su vacunatorio, el sábado 4, en el horario de 8 a 13.

·En el monovalente “Miguel Ragone”, se vacunará el sábado y el domingo, de 8 a 14. 

·En el hospital Señor del Milagro, se inoculará el sábado 4, de 8 a 16.30.

·En el Hospital Público Materno Infantil, se vacuna el sábado y el domingo, de 8 a 19.

·En el Centro de Convenciones, se administrarán dosis el sábado y el domingo 

Centros de Salud

  • Centro de Salud Nº 55, Barrio 17 de Octubre (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, en el horario de 8 a 14 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 24, Villa San Lorenzo (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, en el horario de 8 a 14 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 11 barrio Ciudad del Milagro (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, en el horario de 8 a 14. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 30 Las Costas, (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, en el horario de 8 a 14 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 14 barrio Miguel Ortiz (estará operativo los días 4 y 5 de agosto, de 8 a 14 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 15, Barrio Castañares (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, en el horario de 8 a 14 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 1, Villa Primavera (estará operativo los días 4 y 5  de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 12, barrio Santa Lucia (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 13, Villa Chartas (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 23, barrio San Rafael (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 26, Atocha (estará operativo los días 4 y 5  de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 28, Asunción (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 31, Costanera (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 34, La Ciénaga (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº47, de barrio Roberto Romero (estará operativo el día 5 de septiembre, de 8 a 13. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 56, barrio Palermo (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 3, barrio Hernando de Lerma (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, en el horario de 8 a 14 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 4, Villa San Antonio (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre , en el horario de 8 a 14 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 36, Mercado San Miguel (estará operativo el 4 de septiembre, de 8 a 13 y de 17 a 21).
  • Centro de Salud Nº 63, Roberto Nazr (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, en el horario de 8 a 14 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 6, barrio El Manjón (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre , de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
  • Centro de Salud Nº 7, barrio 20 de Junio (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
  • Centro de Salud Nº 42, barrio Autódromo (estará operativo los días  4 y 5  de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
  • Centro de Salud Nº 9, Villa Lavalle (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
  • Centro de Salud Nº 29, Finca Independencia (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
  • Centro de Salud Nº 8, Barrio Tribuno (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 16, barrio Santa Ana I (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 17, barrio San Remo (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 25, San Luis (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 27, barrio Intersindical (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 38, Villa Esmeralda (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).
  • Centro de Salud Nº 51, barrio Limache (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad). Además, se habilitará un puesto en la plazoleta de barrio Los Lapachos, el sábado 4, de 15 a 19.
  • Centro de Salud Nº 52, de barrio Santa Ana II (estará operativo el domingo 5 de septiembre, de 15 a 19 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
  • Centro de Salud Nº 45, barrio PROVIPO (estará operativo los días 4 Y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
  • Centro de Salud Nº 54, barrio San Ignacio (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
  • Centro de Salud Nº 61, barrio Solidaridad (estará operativo los días 4 y 5 de septiembre, de 8 a 13 y contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad)
  • Centro de Salud Nº 64, de barrio Pinares (estará operativo los días 4 y 5  de septiembre, en el horario de 8 a13. Contará con vacunas de Moderna para la intercambiabilidad).

Sobre la segunda dosis

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

  • AstraZeneca: 56 días, como mínimo. La aplicación es a demanda espontánea.
  • Sinopharm: 21 días, como mínimo. La inoculación es sin turno previo.
  • Sputnik V: 90 días, como mínimo. La administración del segundo componente es mediante turnos otorgados por la página vacuante.salta.gob.ar y está sujeta a la disponibilidad de biológicos enviados por el Gobierno nacional.

Para completar el carnet de vacunación COVID-19 con esquemas heterólogos, aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, deben esperar un período mínimo de 56 días para darse la segunda dosis de Moderna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!