Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 05:53 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

18.2°

SALTA

LOCALES

5 de septiembre de 2021

La Provincia llamo a convocatoria para acceder a microcréditos

El programa del ministerio de Desarrollo Social está destinado a micro emprendedores de toda la provincia con proyectos de al menos seis meses de vigencia.

Se implementarán dos líneas de acuerdo con la cantidad de beneficiarios (tanto individuales como asociados) y, a su vez, estas se agruparán en urbanas  y rurales. En todos los casos, las y los participantes tendrán acceso a capacitaciones de emprendedurismo, comercialización y armado de estado de resultado de sus proyectos a cargo de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.

Tras la preinscripción disponible en el sitio https://desarrollosocial.salta.gob.ar/microcredito/  un equipo técnico evaluador examinará la viabilidad de cada proyecto. Posteriormente, se entablará contacto con los candidatos y candidatas para indicarles los pasos a seguir.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, llevar al menos seis meses desarrollando una actividad económica de servicios o productiva, presentar DNI y no tener antecedentes negativos de crédito.

El plan inicialmente beneficiará a más de 650 emprendedores con créditos que irán de los treinta mil a los cuarenta mil pesos según características del proyecto y tendrán especial prioridad iniciativas que impliquen perspectiva de género. 

El microcrédito tiene una tasa de interés anual del 3 por ciento y la forma de pago es quincenal o mensual, a elección del beneficiario. El plazo de devolución para los emprendimientos urbanos es de tres meses y de cuatro meses con un mes de gracia para los de carácter rural. 

El programa prevé la generación de mecanismos solidarios de fondeo, ya que la finalidad de la iniciativa es generar la rotación de activos entre los beneficiarios, a través de la devolución del monto prestado. Por ello este tipo de financiación para microemprendedores de la economía social y popular, no funciona bajo la forma de subsidio: es decir, el dinero recuperado se vuelve a poner a disposición de otros microemprendedores o para el crecimiento del mismo emprendedor.

Por lo tanto, al finalizar cada ciclo de devolución del monto recibido, los beneficiarios podrán renovar su crédito por uno de mayor valor y las condiciones de renovación serán directamente relacionadas con su comportamiento de pago.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!