Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:21 -

17.4°

SALTA

DEPORTE

5 de septiembre de 2021

Diego Schwartzman quedó eliminado del US Open 2021

Peque quedó eliminado del US Open.

El argentino perdió en los 8vos de final ante el clasificado neerlandés Van de Zandschulp

Diego Schwartzman quedó eliminado en octavos de final del US Open 2021 después de caer ante el neerlandés Botic van de Zandschulp en 5 sets. Los parciales de 6-3, 6-4, 4-6, 5-7 y 6-1 son un claro reflejo de lo que representó este duro partido. De esta manera, el número 14 del mundo no pudo alcanzar los cuartos de final de este torneo como si lo había conseguido en 2016 y 2019.

Desde el principio del partido Schwartzman supo que el partido se le presentaría complicado. van de Zandschulp no tardó en imponerse con el saque y en mostrar que se sería su gran aliado durante toda la tarde. Una combinación de velocidad y colocación lo trasformaba en incontenible hasta para una de las mejores devoluciones del mundo como es la del argentino. Es por eso que se preveía que en cuanto pueda quebrar, el europeo encaminaría el set a su favor. Y así lo hizo a partir de conseguirlo en el cuarto juego. Fue 6-3 esa primera manga. En el segundo parcial todo continuó igual, el nivel del 125 del mundo no bajaba al servir y eso llenaba de condicionamientos el turno de su oponente. Una nueva ruptura le volvió a dar una ventaja irremontable al Tulipán que con un 6-4 se colocaba muy cerca de una nueva sorpresa.
Cuando se colocó 4-2 en el tercero, el tenista de los Países Bajos acariciaba los cuartos de final. Sin embargo, entre la presión de estar muy próximo a algo histórico y la tenacidad del Peque, el partido dio un vuelco. Diego quebró por primera y segunda vez de manera consecutiva y estiró el marcador a, por lo menos, un set más. En el cuarto se vivió el punto máximo de dramatismo. El porteño desperdició una ventaja de 4-3, se lo dieron vuelta 5-4, levantó dos match points desde la devolución y terminó llevándose por 7-5. El público, eufórico.

Después de semejante demostración de resistencia se creía que Schwartzman tenía la de ganar ante un rival que se podría desmoronar ante haber desperdiciado semejante oportunidad de ganar. Sin embargo, nada de eso. El mejor tenis de van de Zandschulp volvió a florecer y se quedó con esa manga definitiva por un contundente 6-1.

El neerlandés Botic van de Zandschulp, sigue sorprendiendo.

De esta manera, el sueño del tenista nacional de igualar su mejor marca en el US Open quedó trunca y deja sin representantes del país al último Grand Slam de la temporada en los cuadros de singles. El neerlandés sigue viviendo su gran momento transformándose en apenas el tercer jugador que llega a los cuartos en Nueva York desde la clasificación. Su próximo rival será el ruso Danil Medvedev, número dos del mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!