Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 05:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12°

Despejado

DEPORTE

6 de septiembre de 2021

Vélez venció a Unión por la Liga Profesional. EN VIVO

Lucas Orellano y Juan Lucero marcaron para el Fortín

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Fortín se impuso por 4-0 sobre el Tatengue con goles de Orellano, Lucero, Janson y Centurión en el cierre de la décima fecha

Vélez jugó un segundo tiempo de ensueño y goleó 4-0 a Unión de Santa Fe en el Estadio José Amalfitani en el cierre de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Con goles de Luca Orellano, Juan Martín Lucero, Lucas Janson y Ricardo Centurión, el Fortín obtuvo su tercera victoria por goleada consecutiva como local y sigue escalando en la tabla de posiciones. El Tatengue terminó con diez por la expulsión de Franco Calderón.

El equipo de Mauricio Pellegrino volvió a hacerse fuerte en casa y estiró su buena racha tras un comienzo complicado. Luego de un primer tiempo parejo, donde la más clara fue un penal que Sebastián Moyano le atajó a Thiago Almada, todas las emociones llegaron en el complemento. En una ráfaga de dos minutos, primero Orellano y después Lucero encaminaron el triunfo de Vélez.

Pasada la media hora de juego de la segunda mitad, Janson ganó de cabeza en el área y estiró la diferencia, que terminó de sentenciar Centurión sobre el final luego de una buena jugada colectiva. En el medio, los de Juan Manuel Azconzábal se quedaron con diez por la expulsión de Calderón por doble amonestación.

Fue final 4-0, Vélez llegó a 13 puntos, se ubica décimo y sigue trepando en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, donde ahora deberá visitar a Gimnasia. Por su parte, Unión quedó con 12 unidades en el puesto 19° y en la próxima jornada recibirá a Estudiantes.

 

 SEGUÍ EL PARTIDO EN VIVO.

Lucas Orellano y Juan Lucero marcaron para el Fortín, que intenta mejorar su producción ante un Tatengue algo relegado de la pelea. Antes, Estudiantes y Argentinos igualaron 1-1 en La Plata.

La fecha 10 de la Liga Profesional, certamen que tiene como líderes a Talleres de Córdoba y a Lanús, llega a su final con dos partidos. En el primero de ellos, Estudiantes de La Plata igualó 1-1 de local ante Argentinos Juniors. Ahora Vélez se mide ante Unión de Santa Fe en Liniers en un choque de dos equipos que deben mejorar su imagen.

 

Estudiantes de La Plata empató 1-1 con Argentinos Juniors, en el encuentro se disputó en el estadio del club platense, en Avenida 1 y calle 55 de la capital provincial. El árbitro fue Leandro Rey Hilfer, quien tuvo polémicas decisiones en la sanciones de los dos penales que definieron el resultado.

En el arranque se jugó mucho en el mediocampo con Jorge “Corcho” Rodríguez como baluarte del Pincha en cuanto a la recuperación, intentando conectar con Fernando Zuqui o apostando a alguna proyección de Juan Sánchez Miño. Mientras que el circuito del Bicho fue armado por Gabriel Florentín, quien junto a Elías y Jonatan Gómez buscaron sin suerte al atacante Nicolás Reniero.

Pero luego el encuentro siguió siendo chato, con algunos desbordes y posteriores centros que fueron despejados. Dentro de la primera media hora, solo un aviso de Florentín trajo un poco de emoción e incluso el volante llegó a habilitar a Elías Gómez, en otra aproximación para los visitantes.

En el complemento los dos se mostraron con más intenciones de llegar al área rival, hasta que llegó la polémica. Hubo un tiro de esquina que terminó con un cabezazo de Kevin Mac Allister que pasó cerca y en primera instancia el juez Hilfer cobró saque de arco, pero luego sancionó una falta de Fabián Noguera sobre el mencionado defensor del Bicho. Los jugadores del Pincha le reclamaron al árbitro por qué cambió su decisión, pero la ejecución desde los 12 pasos se hizo igual y la capitalizó Florentín a los 70 minutos.

Sin embargo, a falta de siete minutos, desde la misma vía Estudiantes alcanzó el empate luego de que Lautaro Ovando tocara la pelota con la mano dentro del área y el árbitro sancionara la pena máxima. De esta manera, Matías Pellegrini alcanzó la igualdad.

Con este resultado Estudiantes quedó con 17 unidades y se ubica a 3 de lo punteros Talleres de Córdoba y Lanús. Mientras que Argentinos Juniors no puede escalar de la mitad de la tabla y cosechó 13 puntos.

Lo que viene para ambos será la décima fecha de la Liga Profesional donde volverán a jugar el miércoles 15 (el domingo no hay partidos por las PASO). El Pincha visitará a Unión en Santa Fe (14.15). En tanto que el Bicho recibirá a Patronato.

FORMACIONES

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini, Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torren, Carlos Quintana y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Elías Gómez; Jonatan Gómez; y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito

Estadio: Estudiantes (LP)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Televisación: TNT Sports.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!