Si bien aún faltan varios meses para las PASO, muchos precandidatos presidenciales ya arrancaron con sus campañas con carteles y pintadas en distintos puntos de la Ciudad. Sin embargo, el fiscal Jorge Di Lello advirtió sobre posibles sanciones al recordar que la ley prevé la realización de proselitismo 30 días antes de los comicios.
"Las sanciones que están en la ley, que son para las agencias que ponen los carteles, para los responsables económicos y financieros y para los candidatos, son multas o inhabilitaciones", alertó Di Lello en línea con la Cámara Nacional Electoral.
Ese cuerpo, el martes último, emitió una sentencia en la que fijó límites a la campaña anticipada, al ordenar a los candidatos a presidente a explicar, de manera extraordinaria, los gastos en proselitismo y, además, dispuso fijar una faja de clausura sobre los carteles de los presidenciables que hagan campaña deliberadamente.
Di Lello, en diálogo con radio Nacional Rock, manifestó que la cámara buscó con el fallo "disminuir la opacidad" de "los gastos de campaña".
Al recordar que la ley prevé la realización de proselitismo 30 días antes de las elecciones, el fiscal sostuvo que, "cada vez que hay cambio presidencial y el fenómeno sucesorio no está claro, las aspiraciones se multiplican y la necesidad de captar el voto" atentan contra "los plazos de campaña" establecidos por ley.
POLITICA
3 de abril de 2015 · 00:00
Sanciones a presidenciables que ya iniciaron sus campañas
El fiscal Jorge Di Lello precisó que puede haber “multas o inhabilitaciones” para los precandidatos, ya que la ley prevé la realización de proselitismo sólo 30 días antes de los comicios.
Notas Relacionadas
Murió Mujica "pepe"
Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud
La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria
Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.