Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 04:24 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

20.5°

SALTA

LOCALES

8 de septiembre de 2021

Marocco participó del 1º Congreso Regional Ferroviario

Marocco destacó la política adoptada por el gobernador Gustavo Sáenz de potenciar las vías de comunicación de Salta con el país y el mundo.

El congreso estuvo orientado a impulsar la reactivación del tren de pasajeros Salta-Tucumán.

El vicegobernador Antonio Marocco participó del 1º Congreso Regional Ferroviario, organizado por la Asociación de Extrabajadores Ferroviarios Unidos de Salta en General Güemes. El objetivo principal del congreso fue impulsar la recuperación del tren de pasajeros Salta-Tucumán.

Los trabajadores y extrabajadores ferroviarios expusieron los principales puntos del proyecto técnico-operativo para la reactivación de las vías ferroviarias del trayecto Salta-Jujuy-Tucumán para el tren de pasajeros mixto, que permita el traslado de personas y de encomiendas. El diputado provincial Germán Rallé se comprometió a presentar el plan en la próxima sesión del Parlamento del NOA.

En su alocución, Marocco destacó la política adoptada por el gobernador Gustavo Sáenz de potenciar las vías de comunicación de Salta con el país y el mundo, como la pavimentación de la ruta 51 que conectará por tierra a Salta con Chile. En ese sentido, resaltó la importancia del ferrocarril como transporte de cargas para el desarrollo de la Argentina a lo largo de su historia.

“Desde hace dos años tenemos la política de empezar a equilibrar las desventajas de las provincias del norte y el sur con respecto a las principales zonas portuarias” expresó el vicegobernador, al tiempo que sostuvo que el funcionamiento del Consejo Regional del Norte Grande tiene como una de sus metas el desarrollo del ferrocarril.

“Con la premisa de hacer un país más federal tenemos el desafío de recuperar la red ferroviaria que nos permita concretar la conexión del Corredor Bioceánico Norte-Norte para salir a los conglomerados mundiales por el Océano Pacífico. Todos, empresarios, desarrolladores, trabajadores y gobernantes debemos dejar de estar tan pendientes de lo que ocurre en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para poner la mirada en la Hidrovía y el Corredor Biocéanico” dijo.

La actividad, que fue declarada de interés provincial por las cámaras de Senadores y Diputados, se realizó en el Complejo Polideportivo Municipal. Contó con la participación del senador provincial Carlos Rosso; el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra; el secretario de gobierno del municipio jujeño de Perico, Sergio Ríos, y ferroviarios del NOA, NEA y otras provincias argentinas.

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!