Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 22:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

8 de septiembre de 2021

Marocco participó del 1º Congreso Regional Ferroviario

Marocco destacó la política adoptada por el gobernador Gustavo Sáenz de potenciar las vías de comunicación de Salta con el país y el mundo.

El congreso estuvo orientado a impulsar la reactivación del tren de pasajeros Salta-Tucumán.

El vicegobernador Antonio Marocco participó del 1º Congreso Regional Ferroviario, organizado por la Asociación de Extrabajadores Ferroviarios Unidos de Salta en General Güemes. El objetivo principal del congreso fue impulsar la recuperación del tren de pasajeros Salta-Tucumán.

Los trabajadores y extrabajadores ferroviarios expusieron los principales puntos del proyecto técnico-operativo para la reactivación de las vías ferroviarias del trayecto Salta-Jujuy-Tucumán para el tren de pasajeros mixto, que permita el traslado de personas y de encomiendas. El diputado provincial Germán Rallé se comprometió a presentar el plan en la próxima sesión del Parlamento del NOA.

En su alocución, Marocco destacó la política adoptada por el gobernador Gustavo Sáenz de potenciar las vías de comunicación de Salta con el país y el mundo, como la pavimentación de la ruta 51 que conectará por tierra a Salta con Chile. En ese sentido, resaltó la importancia del ferrocarril como transporte de cargas para el desarrollo de la Argentina a lo largo de su historia.

“Desde hace dos años tenemos la política de empezar a equilibrar las desventajas de las provincias del norte y el sur con respecto a las principales zonas portuarias” expresó el vicegobernador, al tiempo que sostuvo que el funcionamiento del Consejo Regional del Norte Grande tiene como una de sus metas el desarrollo del ferrocarril.

“Con la premisa de hacer un país más federal tenemos el desafío de recuperar la red ferroviaria que nos permita concretar la conexión del Corredor Bioceánico Norte-Norte para salir a los conglomerados mundiales por el Océano Pacífico. Todos, empresarios, desarrolladores, trabajadores y gobernantes debemos dejar de estar tan pendientes de lo que ocurre en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para poner la mirada en la Hidrovía y el Corredor Biocéanico” dijo.

La actividad, que fue declarada de interés provincial por las cámaras de Senadores y Diputados, se realizó en el Complejo Polideportivo Municipal. Contó con la participación del senador provincial Carlos Rosso; el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra; el secretario de gobierno del municipio jujeño de Perico, Sergio Ríos, y ferroviarios del NOA, NEA y otras provincias argentinas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!