Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:34 - Falta de gestión. La amenaza que pone en peligro la autopista fluvial por donde entran los dólares a la Argentina / Desesperación en México: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas corrieron desesperados en una playa de Veracruz / Elisa Carrio envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: ?Lo que causó escándalo es la verdad? / La ?línea Radcliffe?, el límite que dividió a India y Pakistán y desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia / Se agravó el conflicto tras la denuncia de un bloqueo sindical a una pyme láctea / Campeonato Federal del Asado: una multitud degusta lo mejor de la carne argentina en la 9 de Julio / El cara a cara entre Antonio Conte y Thomas Tuchel en un emocionante empate entre Tottenham y Chelsea / Lluvia ayuda a controlar gran incendio forestal en Francia / Bayern Munich venció por 2-0 a Wolfsburg como local en la Bundesliga / Real Sociedad venció por 1-0 a Cádiz como visitante en la Liga de España / Chelsea y Tottenham empataron 2-2 en la Premier League / La superchería ideológica que nos hundió en el fracaso / De Tini a Lali y de Nicki Nicole a María Becerra, las siete magníficas que triunfan en todo el mundo / "Abrupto" aumento de nivel de agua en mina con 10 obreros atrapados en México (Gobierno) / El noruego Andreas Leknessund gana la Arctic Race / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernobyl / Incendio forestal quema miles de hectáreas en noreste de España / Alemania priorizará productos energéticos esenciales por tren si se agrava interrupción del rin / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto /

27.6°

SALTA

LOCALES

9 de septiembre de 2021

Sáenz inauguró la nueva iluminación entre Moldes y El Carril sobre RN 68

Gustavo Sáenz: La nueva iluminación Moldes -El Carril permitirá mejorar las condiciones y la seguridad vial de la RN 68.

El Gobernador expreso que los 23 kilómetros iluminados traerán progreso al Dique Cabra Corral. Se ha firmado un convenio para adoquinar el acceso a El Préstamo.

 El gobernador Gustavo Sáenz accionó  la llave que encendió las nuevas luminarias en la RN 68 entre Coronel Moldes – El Carril, inaugurando así la refuncionalización completa de la red de alumbrado público en este tramo.

Además, Sáenz rubricó el convenio entre la Municipalidad de Coronel Moldes y la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura para realizar la pavimentación con adoquines, cordón cuneta y badenes en la calle de acceso al camping El Préstamo.

“Damos hoy el puntapié inicial para desarrollar todo el potencial de esta zona donde se ejecutará un proyecto integral para la puesta en valor al Cabra Corral”, indicó el mandatario en referencia a la iniciativa del Gobierno para convertir al dique en un polo turístico. “Es un compromiso y un sueño a cumplir en los próximos años”, enfatizó Sáenz.

Recordó que “hace un poco más de un año y medio estamos gobernando esta querida provincia, con muchas necesidades, injusticias y  asimetrías, que hay que ponerlas de una vez por todas sobre la mesa y discutirlas para cambiarlas”.

En este sentido aseguró que en cada rincón de la Provincia se están ejecutando o diseñando obras porque “en Salta practicamos el federalismo; de nada sirve que crezcan algunos pueblos, ciudades, departamentos y otros se estanquen”.

Por último, rescató  el valor de la palabra dada: “Eso tiene que ser más importante que la firma de un convenio porque uno es lo que hace y la gente nos va a juzgar por lo que hicimos. Cuando damos la palabra hay que cumplir, no se debe prometer lo que no se podrá hacer”, afirmó.

El intendente de Coronel Moldes Omar Carrasco destacó la importancia de la obra que subsanó inconvenientes como amplios sectores totalmente oscuros a causa de las luminarias en malas condiciones, tableros fuera de uso y columnas caídas. “Se hacía sumamente necesario reacondicionar el sistema de iluminación, más aún porque es el acceso más importante y más transitado hacia Coronel Moldes”.

El jefe comunal destacó las gestiones realizadas por el senador Jorge Soto y el diputado Esteban Amat “que encontraron eco en el gobierno de Sáenz”

La nueva iluminación Moldes -El Carril permitirá mejorar las condiciones y la seguridad vial de la RN 68, reduciendo la siniestralidad de vecinos y turistas que habitualmente transitan por este camino. Además beneficiará a los productores locales, especialmente los tabacaleros.

En los 23 kilómetros del renovado alumbrado público, se ejecutaron tareas que implicaron el repintado de 603 columnas con reemplazo o reconstrucción de bases y columnas, sustitución de 123 equipos de vapor de sodio de 400 W; recambio de 228 lámparas de socio de 400 W; nuevos balastros y tulipas, refuncionalización de tablero, reposición de 103 tapas metálicas de columnas, poda de arboleda. También se colocaron artefactos eléctricos led, se hizo el montaje de la línea de alimentación, pilar de medición y tablero principal de comando y protección, además del tendido y cableado subterráneo para alimentar las columnas de iluminación.

El convenio rubricado para realizar la pavimentación con adoquines, cordón cuneta y badenes en la calle de acceso al camping El Préstamo fue firmado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el intendente Carrasco.
Esta obra es la primera etapa, con un presupuesto de ejecución de $15.018.749,04. Los trabajos con la provisión de los materiales y mano de obra estarán a cargo de la Municipalidad, en tanto que la financiación es de la provincia.

Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, intendentes de municipios vecinos, legisladores, entre otros.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!