Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 19:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29°


LOCALES

15 de septiembre de 2021

Procesiòn del Señor y la Virgen del Milagro

Acompañarán las cureñas y miembros de la Catedral Basílica.

Hoy se celebra la Procesiòn del Señor y de la Virgen del Milagro en las calles de la Capital, tras haberse suspendido en 2020.

Este miércoles 15 de septiembre se realizará una procesión atípica del Señor y de la Virgen del Milagro en las calles de la Capital, tras haberse suspendido en 2020. Desde el ministerio de Seguridad, explicaron la distribución de las personas en el mapa del recorrido de las imágenes peregrinas de los Santos Patronos.

LA ORGANIZACIÓN DE LA PROCESIÓN
La jornada de hoy comenzará con la misa a celebrarse a horas 6. A las 10 h se celebrará 'la Misa estacional' transmitida por Facebook Live. A las 12 h saldrán las imágenes peregrinas para recorrer la ciudad y cierre del Santuario para preparar la procesión. El inicio de la procesión previsto para las 15 h.

Como todos los años, las sagradas imágenes del Señor y Virgen del Milagro serán precedidas por la imagen de la Virgen Coronada de las Lágrimas y por la Cruz Primitiva del Señor del Milagro. Tras el recorrido por las calles de la ciudad, en el Monumento 20 de Febrero, se espera que a las 17 aproximadamente se realice el siempre emocionante acto de Renovación del Pacto de Fidelidad.

MEDIDAS SANITARIAS PARA LA PROCESIÓN
La Procesión del Señor y la Virgen del Milagro será el primer evento masivo en la provincia. El Gobierno de la Provincia junto a la Catedral Basílica y la Municipalidad han diagramado un operativo de seguridad sociosanitaria que permitirá a los Santos Patronos recorrer las calles.

La procesión central comenzará a las 15, con la salida de las cuatro imágenes: la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, al exterior de la Catedral.

A las 16, comenzará el recorrido tradicional, por calle España, para doblar por Zuviría hasta avenida Belgrano, para desplazarse hasta llegar a Sarmiento y finalmente al Monumento 20 en Febrero donde esperarán las autoridades para la realización del Pacto de Fidelidad, alrededor de las 16.45. A las 17 comenzará la ceremonia central.

Se recuerda que la procesión desde el templo al Monumento 20 de Febrero será sin fieles ni autoridades. Acompañarán las cureñas y miembros de la Catedral Basílica.

Además, el 15 de septiembre a las 12, desde la Catedral Basílica, saldrán las imágenes peregrinas, montadas sobre vehículos del Ejército para recorrer durante 4 horas 57 kilómetros por la ciudad de Salta, pasando por todas las zonas y lugares más destacados de la ciudad.

Tanto en los alrededores de la Catedral, como en los barrios se permitirán 150 personas por cuadra. Está previsto que en las 4 plazas que rodean el Monumento 20 de Febrero, haya 400 personas.

Se insta a los fieles a seguir las celebraciones del Triduo, procesión y Pacto Fidelidad por los medios de comunicación y redes sociales que transmitirán las actividades.

Por cada cuadra, tanto en los alrededores de la Catedral como en los barrios, debe haber un aforo de 150 personas; mientras que, en los palcos de alrededor de la iglesia está previsto que en las 4 plazas que rodean el Monumento 20 de Febrero, haya 400 personas.

De acuerdo al cronograma dispuesto por la Catedral Basílica, la actividad empezará a las 12, cuando las imágenes salgan desde el interior del templo hasta calle España donde se ubicarán en los vehículos acondicionados y posteriormente iniciarán el recorrido por las siguientes arterias:

Calle España – Zuviría - Av. Belgrano - Paseo Güemes - Av. Bicentenario de la Batalla de Salta - Av. Reyes Católicos – Plaza Árabe - Av. Reyes Católicos -  Plaza del Deporte – Dr. Samsón - Av. Constitución – Av. Robustiano Patrón Costas – Jaime Durand – Av. Ricardo Reimundín – Rotonda (Av. República de Bolivia).

Continuando por avenida Democracia – Lucrecia E. Barquet – Evangelina Botta de Nicolai – Av. República de Bolivia – ingreso en la rotonda altura de la Estación de Servicio Refinor – Juan de Matienzo – Bartolomé Mitre - Martin Silvia de Gurruchaga – 20 de Febrero.

Ingresarán por la rotonda de la plazoleta Simón Bolívar – Av. Arenales -  Rotonda Colegio San Pablo – Gral. Savio – Av. Del Libertador – Av. Federico Lacroze – plaza Centro Cívico Grand Bourg – Reyes de España – Av. San Martin  - Av. Juan XXIII – Av. Usandivaras – Cnel. Vidt – Corrientes – Av. Jujuy – Av. Paraguay – Rotonda Limache – Av. Banchick – ingreso en rotonda altura de la Estación de Servicio YPF.

El último tramo será desde Av. Mariano Moreno – Av. Roberto Romero – Diario la Prensa – Av. Ex. Combatiente de Malvinas – Rotonda de Limache – Av. Monseñor Tavella – ingreso a Colectora de Av. Monseñor Tavella -  Ruta N° 26 - Av. Pontussi – Calle 109 – Calle 120 – Av. Descépolo – Nicolás Medina – San Benedetti -  Av. José de Gurruchaga – Julio Argentino Roca – Costa Rica - Av. Italia – Av. De Las Américas – Venezuela – Av. Ecuador – Av. Delgadillo – Av. Italia  - Av. José de Artigas -  Av. Hipólito Yrigoyen – Terminal de Ómnibus  - Cornejo Saravia – Dr. Mariano Boedo – Av. José Tobías – Apolinario Saravia – España para volver a la Catedral Basílica.

    Acceso 1: a Plaza 9 de Julio: Calle Deán Funes y Caseros
•    Acceso 2: a Plaza 9 de Julio: Calle Caseros y Balcarce. 
•    Acceso 3: de Autoridades, Curia y prensa, por 12 de Octubre y pasaje Gorriti. 
•    Acceso 4: Mitre y General Güemes. 
•    Acceso 5: Balcarce y España
•    Acceso 6: 25 de Mayo y España
•    Acceso7: 25 de Mayo y General Güemes
•    Acceso 8: General Güemes y Adolfo Güemes.   
•    Acceso 9: Santiago del Estero y 25 de Mayo
•    Acceso 10: Leguizamón y Adolfo Güemes
•    Acceso 11: Rivadavia y 25 de Mayo
•    Acceso 12: Alsina y Adolfo Güemes
•    Acceso 13: Alsina y 25 de Mayo 
•    Acceso 14: Ameghino y Adolfo Güemes
•    Acceso 15: O´Higgins y Alvear.
•    Acceso 16: O´Higgins y Pasaje Gorriti.     
•    Acceso 17: Aniceto Latorre y Adolfo Güemes
•    Acceso 18: Aniceto Latorre y 25 de Mayo.

Habrá 18 accesos para seguir la procesión pero se deberá respetar un aforo de 150 personas. Será sin fieles y sin autoridades políticas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!