Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 20:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.7°


POLITICA

17 de septiembre de 2021

Juan Pablo Biondi presentó su renuncia

Vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

El vocero presidencial Juan Pablo Biondi presentó su renuncia esta tarde. Se vienen más cambios en el Gabinete.

El vocero presidencial Juan Pablo Biondi presentó esta tarde ante Alberto Fernández su renuncia con carácter "indeclinable" en medio de la crisis que vive el Gobierno por las dimisiones en cadena y tras los duros cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la víspera. "Me ofenden las palabras de la vicepresidenta", escribió un su carta.

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", apuntó en su misiva. El área de comunicación es una de las más cuestionadas por propios y externos desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández.
En su dimisión dedicó un párrafo a Cristina Kirchner: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mi la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner". "Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación", completó.

Ayer, la vicepresidenta arremetió contra el vocero presidencial a quien señaló como partícipe de las operaciones en su contra que parten "desde el propio entorno" de Alberto Fernández y lo calificó como "un raro caso" debido a que "nadie le conoce la voz", en la carta que publicó en su página web.

"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", fustigó la presidenta de la Cámara de Senadores.

Desde temprano suena como posible reemplazo Eduardo Roust, quien ya fue vocero de Alberto Fernández durante su etapa como jefe de Gabinete.
Carta completa de la renuncia de Juan Pablo Biondi
SR. PRESIDENTE DE LA NACIÓN DOCTOR ALBERTO FERNÁNDEZ

Presente

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para presentarle mi renuncia ideclinable como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019.

Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos dificiles que nos toca vivir. Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé.

Le agradezco la confianza que me brindara al asignarme funciones tan distinguidas en su equipo de gobierno y las ideas que impulsaron este proyecto político que triunfó en el año 2019.

Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mi la señora Vicepresidental de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una lider indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación.

Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza, sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafios venideros.

Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargando sobre sus hombros y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del Covid 19 que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages.

Lo saludo con todo mi afecto y respeto, y con la distinción de siempre.

Sinceramente.

JUAN PABLO BIONDI SECRETARIO DE COMUNICACION Y PRENSA PRESIDENCIA DE LA NACION

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!