Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

5 de abril de 2015

Viajó más gente, pero que cuidó el gasto, y las ventas del turismo crecieron 1,8% en Semana Santa

Es la estimación de la CAME antes de que termine el fin de semana largo. El movimiento de visitantes fue similar al del año pasado. Las familias “no escatimaron pero cuidaron el gasto”. El gasto diario promedio por turista fue de $ 455.

Los turistas “no escatimaron, pero cuidaron el gasto”. Con un movimiento similar al del año pasado, un gasto levemente que creció sobre todo por la inflación y un jueves santo que fue “feriado del todo” por la coincidencia con el aniversario de la guerra de Malvinas, las ventas ligadas al turismo crecieron esta Semana Santa un 1,8%.

Ese, por lo menos, es el cálculo de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) antes de que termine el principal fin de semana largo del año en términos turísticos.

Según la estimación, los turistas habrán gastado entre el jueves y mañana $ 3.744 millones, que, con una estadía media de 3,7 días, representan un gasto diario promedio por turista de $ 455 -30% mayor que los $350 del año pasado- y un incremento interanual del 1,8% en el volumen de ventas de bienes y servicios vinculadas al turismo.

Con esos números, CAME evaluó que “el movimiento turístico por Semana Santa colmó las expectativas” con 2.224.200 turistas que viajaron por la Argentina.

La entidad apuntó que el aumento en el volumen de ventas “se produjo básicamente porque viajó más gente, ya que en general, y como viene sucediendo en el último año y medio, el público fue prudente en sus consumos (…) las familias no escatimaron pero sí gastaron con precaución”.

Más allá del promedio de gastos, la entidad apuntó que “el nivel de gastos muestra una fuerte dispersión entre destinos”, ya que “mientras en los destinos Patagónicos el gasto diario informado por los turistas supera los $ 750, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el litoral, hay ciudades donde se puede vacacionar por menos de $ 350 al día”.

Según los cálculos de CAME, en los tres fines de semana largos de lo que va del 2015 (Carnaval, Día de la Memoria y Semana Santa) viajaron en total más de 5,25 millones de turistas que dejaron ingresos directos por $ 8.637 millones en las economías regionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!