Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:48 -

22.4°

SALTA

POLITICA

18 de septiembre de 2021

Alberto Fernández viaja a La Rioja a buscar apoyo: se reúne con gobernadores

El presidente se reunirá con gobernadores peronistas en esa provincia para buscar apoyo y tratar de salir de la crisis que se generó tras la derrota del oficialismo en las PASO.

Tras la ruptura total del Frente de Todos, principalmente de la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario nacional viajará este sábado a La Rioja para reunirse con gobernadores peronistas y buscar apoyo para salir de esta compleja situación y para "relanzar" el Gobierno, tal cual lo pidió CFK en su contundente carta del jueves.

La decisión la toma el jefe de Estado tras una jornada plagada de reuniones en Casa Rosada. Hoy recibió, entre otros, al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y al de La Rioja, Ricardo Quintela. También, por supuesto, se reunió con su jefe de Gabinete, que a última hora dejó de serlo, Santiago Cafiero.  

Tanto Cafiero como Wado de Pedro, el otro que no sigue, estuvieron todo el día en la Rosada buscando colaborar con el presidente en el armado del nuevo Gabinete, el que no los tendrá como protagonistas y que fue anunciado a última hora. 

De esta manera, tras la peor semana del Gobierno luego de la contundente derrota en las PASO del domingo, Alberto busca rearmarse para sacar su gestión adelante, con el apoyo de los gobernadores de su partido. Aunque la primera batalla ante Cristina Fernández ya la perdió (hoy presentó su renuncia su vocero, Juan Pablo Biondi, uno de los principales apuntados por CFK en su carta de ayer), seguirá intentando "enderezar la nave".  

Respecto a la cumbre de mañana en La Rioja, uno de los gobernadores que estaría presente es el tucumano Juan Manzurquien a partir del lunes será el Jefe de Gabinete. Por la tarde, Manzur había dicho que “es una distinción para el peronismo tucumano, para todo el pueblo tucumano; pero hay que aclarar, porque esta es una facultad exclusiva del presidente de la Nación”.

El almuerzo, confirmado por Presidencia, fue organizado justamente por Juan ManzurRaúl Jalil, de Catamarca, Sergio Uñac, de San Juan y Quintela, de La Rioja. Y participarán, Jorge Capitanich, de Chaco, Mariano Arcioni, de Chubut, Gustavo Bordet, de Entre Ríos, Gildo Insfrán, de Formosa, Sergio Ziliotto, de La Pampa, Omar Perotti, de Santa Fe y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!