Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 05:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12°

Despejado

MUNDO

20 de septiembre de 2021

Elecciones en Rusia: fraude y presiones, la oposición no pudo participar

Las elecciones están enturbiadas por denuncias de fraude y coacción electoral.

El partido Rusia Unida, del presidente Vladimir Putin, consigue la mayor cantidad de votos. Google y Apple denunciaron presiones y amenazas.

Si bien el recuento recién llegó al 25,10% de los votos, el partido Rusia Unida, del presidente Vladimir Putin, lidera las elecciones legislativas rusas con el 44.27%. En segundo lugar aparece el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) con el 22,30% y en tercer lugar el Partido Liberal-Demócrata con el 8,50%.

Los comicios se realizaron durante tres días, entre el 17 y el 19 de septiembre. Se determinarán 450 escaños de la Duma Estatal, la Cámara baja del parlamento ruso.

Las elecciones estuvieron marcadas por la falta de representación de buena parte de la oposición que no pudo participar. Muchos de los aliados del líder opositor, Alexey Navalny, tuvieron que escapar o fueron detenidos, así como se les prohibió ser parte de los comicios.

Las elecciones están enturbiadas por denuncias de fraude y coacción electoral, llegándose a recibir más de 3.500 denuncias en el monitor electoral independiente Golos. Sin embargo, las autoridades lo calificaron de “agente extranjero”.

Google y Apple fueron presionados por el Kremlin para retirar la aplicación “voto inteligente” de Navalny. Mientras la oposición los acusó de ceder, desde las empresas aseguraron que no tuvieron opción ante la amenaza de detención del personal en el país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!