Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 12:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.4°


LOCALES

20 de septiembre de 2021

El IPV entregó viviendas y soluciones habitacionales en Tartagal

Las autoridades entregaron primero en las comunidades wichi El Sigow y Fwolit, ubicadas sobre ruta 86.

Son 36 casas para aborígenes y criollos. Una de las siete soluciones habitacionales fue para el caso especial de un menor con huesos de cristal.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, encabezó el acto de entrega de viviendas para familias aborígenes y criollas de Tartagal. Además, en compañía de funcionarios del organismo y del jefe comunal Mario Mimessi, entregó siete soluciones habitacionales, una de las cuales fue destinada a un caso especial de un menor con huesos de cristal.

Las autoridades entregaron primero en las comunidades wichi El Sigow y Fwolit, ubicadas sobre ruta 86, a la altura de los kilómetros 4 y 5 en área periurbana de Tartagal, las llaves de 15 viviendas. Los trabajos fueron reactivados y finalizados luego de 10 años. 

Esas obras fueron ejecutadas en conjunto con el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), pertenecen al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Tienen tres dormitorios, cocina-comedor, baño completo, lavadero y pérgola. La superficie de las viviendas es de 63.48m2.

Luego, Carrizo junto a su equipo de trabajo se trasladó a la Municipalidad de Tartagal donde hizo entrega de 21 casas a familias de escasos recursos económicos. Las mismas fueron construidas por medio de un convenio con la comuna. En este caso, las unidades habitacionales fueron financiadas por el IPV, con mano de obra local al igual que los materiales. La dirección técnica estuvo a cargo de la Intendencia.

El funcionario entregó además las carpetas técnicas de siete soluciones habitacionales que consisten en dos dormitorios para ampliar viviendas ya existentes y permitir a los grupos familiares mejorar sus condiciones de vida. Una de las obras estuvo destinada a la familia de un menor que padece la enfermedad huesos de cristal.     

Durante el acto de entrega, el titular del IPV destacó el trabajo en el interior de la provincia que beneficia a las comunidades aborígenes preservando sus costumbres e idiosincrasia: “Tenemos aún un camino por recorrer, debemos trabajar como hasta ahora entre Provincia, Nación y municipio para continuar generando proyectos que se materialicen en viviendas, como las 12 casas que tenemos licitadas”.

“La manera de afrontar la problemática habitacional es planificando las respuestas, con un desarrollo sostenido, construyendo todos los años y para eso trabajamos todos los días” concluyó Carrizo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!