Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 14:43 - Suspenden la venta mundial de un reconocido talco para bebés / Lady Gaga fue golpeada por un peluche en pleno recital / 5 restaurantes exclusivos para comer al aire libre a menos de 100 kilómetros de la Ciudad / Fuerte choque y trompos en la avenida Lugones: el momento en que un conductor quiso cambiar de carril y otro auto lo impactó a alta velocidad / Matías Tombolini sostuvo que el aumento de los precios de los alimentos por arriba de la inflación es ?una cuestión de percepción? / Simeone: "Ojalá que Saúl y Morata puedan demostrar su entusiasmo a partir de mañana" / Ordenan la evacuación de 72.000 personas en Japón por la llegada del tifón 'Meari' / La policía escocesa investiga amenaza a jk rowling tras tuit sobre rushdie / Legisladores estadounidenses llegan a taiwán en medio de tensiones crecientes con china / ¿Mbappé o Neymar? PSG no define quién cobra los penales / Destituyen a ocho oficiales del Ejército por la muerte del subteniente Chirino en un ?rito de iniciación? / Las cinco series de Netflix especialmente recomendadas para personas de Virgo / Murió el actor Rodolfo Bebán / Barco con el primer cargamento de grano ucraniano se acerca a siria: fuentes navieras / España: Desalojan poblados por incendio forestal en Zaragoza / Sin control. Hay casi 7000 presos en prisión domiciliaria, pero sin tobillera electrónica / La cantante Michelle Branch fue arrestada por violencia doméstica contra su marido Patrick Carney, el baterista de The Black Keys / Murió Rodolfo Bebán, y el mundo del espectáculo lo despide con gran dolor: ?Quedás en la historia? / Sebastián Driussi hace historia en la MLS: el exRiver anotó un gol agónico en el triunfo de Austin y es el principal candidato a ganar el MVP / El poncho que San Martín llevó consigo hasta Boulogne-sur-Mer /

24.6°

SALTA

POLITICA

21 de septiembre de 2021

Reabren las fronteras terrestres y se habilita el turismo extranjero

El ingreso de los extranjeros quedará autorizado a partir del primero de noviembre.

Lo anticipó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, acompañada por el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció hoy un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus, entre las que se incluye la apertura gradual de las fronteras terrestres a partir del primero de octubre y la habilitación del turismo extranjero desde el primero de noviembre.

Con relación a las fronteras terrestres, la funcionaria aclaró que será con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria y con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.
Además, se dispuso que a partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. También, desde el primero de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin la necesidad de hacer aislamiento.
Por otro lado, entre octubre y noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres. Este fue uno de los principales reclamos hacia el Gobierno por parte de los argentinos que viajaron al exterior en los últimos meses por diferentes motivos.

Con relación a turismo, el ingreso de los extranjeros quedará autorizado a partir del primero de noviembre. En este punto, hay una serie de requisitos: deberán tener esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país; test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria; y test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

De acuerdo informó el Ministerio de Salud, aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
También se anunció que al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. “Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes”, remarcaron desde la cartera sanitaria.

Vizzotti, en otro pasaje de la conferencia, también anunció que ya no será obligatorio usar el tapaboca al aire libre y que, a partir de hoy, están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación; el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación; y la autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Con relación a los eventos masivos, y tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre con un aforo del 50%. El domingo 3 de octubre se disputará el Superclásico.

“Los eventos masivos, todos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con un 50% de aforo. Ahora el trabajo, como se hizo en el partido piloto de Argentina-Bolivia, es un trabajo y mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la Asociación de Fútbol Argentino y en este caso con la Liga y por supuesto en todas las categorías, y también con cada una de las jurisdicciones. En el caso de Argentina-Bolivia trabajamos con Seguridad de Ciudad de Buenos Aires y evaluamos el protocolo, la prueba piloto. En función de eso es trabajar para definir los requisitos que es lo que informamos. El 1 de octubre se habilita y en las reuniones que tengamos veremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informarlos en conjunto con Deportes y Seguridad también”, destacó sobre el protocolo que se ejecutará.

Sin contar la prueba piloto que se realizó en el Monumental el pasado 9 de septiembre en la goleada de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, el último partido que se realizó con público en las tribunas en territorio argentino fue en la victoria de Boca ante Independiente Medellín, por la Copa Libertadores (10 de marzo de 2020).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!