Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 10:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.4°

Nublado

LOCALES

22 de septiembre de 2021

El Gobernador acordò el financiamiento para la pavimentación de dos tramos de la RN 51

El gobernador Sáenz y el administrador de Vialidad Nacional, acordaron los convenios de ampliación del tramo Rosario de la Frontera – Metán.

El gobernador salteño Gustavo Sáenz tuvo una jornada agitada en Capital Federal donde mantuvo diferentes reuniones y contó que entre los encuentros estuvo junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

"Vamos a trabajar en conjunto en beneficio de los salteños y del norte argentino", dijo a través de sus redes sociales el mandatario provincial sobre la reunión en Casa Rosada.

Gustavo Sáenz se reunió con el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta con quien acordó el financiamiento para elaborar los proyectos ejecutivos de dos tramos  de la ruta nacional 51: Campo Amarillo - Cauchari / Cauchari - Paso de Sico.

Provincia y Nación acordaron el financiamiento para la pavimentación de dos tramos de la RN 51

Estos dos tramos, el 4 y 5 que completan casi 90 kilómetros de pavimento, se incluirán en el presupuesto 2022 para proceder a la licitación el próximo año.

“Seguimos trabajando por el sueño de la integración regional, ejecutando obras estratégicas que posicionarán a Salta como eje del Corredor Bioceánico  Norte”, expresó el Gobernador al referirse a la importancia de estos trabajos para el desarrollo productivo y de exportación de la provincia y la región.

Además, se convino que en los próximos días se firmarán los convenios respectivos para la ejecución de las obras que constan del ensanchamiento a 4 trochas de la ruta nacional 9/34 en el tramo Rosario de la Frontera y Metán y el puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación este.
Luego, el gobernador mantuvo en Buenos Aires una reunión de trabajo con Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Durante el encuentro, conversaron sobre los diversos programas de financiamiento para proyectos de desarrollo de redes de banda ancha con los que cuenta el Organismo y ultimaron detalles para la visita oficial que las autoridades del Ente realizarán durante este mes a la provincia.
El Gobernador describió la situación en materia de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Salta, las principales necesidades de sus habitantes y los objetivos a alcanzar durante la actual gestión a través de los proyectos que planifica concretar. Por su parte, los funcionarios de ENACOM brindaron detalles técnicos y normativos para avanzar en la concreción de las distintas líneas de financiamiento.

“Vamos a trabajar en conjunto, provincia y Nación, delineando acciones para lograr mayor conectividad en los departamentos de nuestra provincia y de esta forma generar desarrollo para todos los habitantes de Salta. El acceso a la conectividad es igualador de oportunidades al poner al alcance de todos más tecnología, información y educación.”, indicó el gobernador Sáenz al término del encuentro.

Por su parte, el presidente de ENACOM aseguró: “Necesitamos conocer de primera mano la situación que atraviesan las provincias en materia de conectividad, por ello alentamos los encuentros con las principales autoridades políticas de todo el país. Todos los esfuerzos de ENACOM están puestos en que más argentinos y argentinas accedan a Internet, priorizando principalmente aquellos que no viven cerca de los grandes centros urbanos”.

Ambrosini y Sáenz consideraron prioritario avanzar en tres importantes hitos de conectividad para la provincia de Salta:

1. Desarrollo de la obra para completar el tramo fundamental que vinculará a Salta con la troncal principal de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).

2. En el ámbito de los programas de ANR (Aportes No Reembolsables) que tiene el Organismo, la realización de obras para llevar conectividad a diez localidades de los departamentos de San Martín, Orán y Anta. Estas son Salvador Mazza, Yacuy, Tartagal, Padre Lozano, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Urundel, Joaquín V. González, Talavera y Tolloche.

La obra la llevará a cabo la empresa SALTIC, Sociedad del Estado Salta Tecnologías de la Información y Comunicación.

3. Por último, como parte del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, la ejecución de obras para conectar los siguientes barrios populares de la ciudad de Salta: Gauchito Gil (448 familias), Las Colinas (200 familias) y Juan Manuel de Rozas (1.560 familias).

En este contexto, Claudio Ambrosini y su equipo visitarán Salta para realizar la entrega de 10 mil tarjetas de telefonía celular con saldo prepago de 500 pesos y 3 mil tablets, en el ámbito del “Programa de Emergencia Para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, para asegurar el acceso a Internet durante la crisis sanitaria.

También asistieron a la reunión, el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva.

ENACOM es un organismo federal que reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con los gobiernos provinciales para articular políticas públicas que permitan alcanzar la reducción de la brecha digital y avanzar en soluciones comunes, para garantizar el acceso a las TIC para expandir el desarrollo tecnológico, económico, profesional, y promover la ciudadanía digital.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!