Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 09:08 -

9.9°

SALTA

LOCALES

6 de abril de 2015

Boleto Gratuito para Embarazadas

Este nuevo beneficio que busca garantizarles a las futuras madres, la asistencia a los controles prenatales en los centros de salud o en los hospitales de la ciudad.

Con el Boleto Gratuito para Embarazadas la Municipalidad asegura el acceso a la salud pública a todas las mamás, con el fin de cuidar la correcta evolución de su embarazo y el desarrollo saludable del bebé. En este sentido, el municipio trabaja cada día promoviendo la prevención y el cuidado de la salud de toda la comunidad, sumando herramientas que mejoren la calidad de vida de los salteños.

La atención será de 9 a 17, en el microestadio Delmi. Podrán acceder al mismo, mujeres que no cuenten con obra social y estén registradas en el plan SUMAR. Con esta iniciativa busca garantizar el acceso a la salud pública a todas las madres, cuidando la evolución de su embarazo y el sano desarrollo del bebé.
 Desde mañana, las embarazadas que no cuenten con obra social y sean beneficiarias del programa nacional SUMAR, podrán realizar los trámites para acceder al boleto gratuito para embarazadas implementado por la Municipalidad de Salta. Los trámites de acceso al mismo se realizarán, de 9 a 17, en el microestadio Delmi.

 Las futuras madres podrán realizar el trámite para acceder al  beneficio presentando la fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, el carnet que acredita que son beneficiarias del programa nacional SUMAR y la tarjeta de SAETA para que se realice la recarga de ocho (8) boletos.

 Según el cronograma, durante la primera jornada se atenderá a quienes tengan documentos terminados en 0, 1 y 2; mientras que el miércoles se atenderá a los finalizados en 3, 4, 5 y el jueves a los DNI que terminen en 6, 7, 8 y 9.

 De esta forma, las beneficiarias podrán viajar gratis en las unidades del transporte urbano para realizarse los correspondientes controles y cuidar así la evolución de su embarazo y el desarrollo saludable del bebé. El beneficio se otorgará por 12 meses.

 “Con esta iniciativa, la Municipalidad de Salta vela por la salud de las madres y de los niños por nacer y se convierte en uno de los primeros municipios del NOA en brindar boletos gratuitos para mujeres embarazadas”, señaló la secretaria de Acción Social, Nancy Montero, durante la presentación de la nueva iniciativa municipal.

 “Hasta el momento se va a trabajar con una base de 3.200 beneficiarias que se encuentran empadronadas en el programa nacional SUMAR, por lo que se prevé que esta cifra supere las 4.000”, finalizó la funcionaria.

NOTA RELACIONADA 

BUENOS AIRES, PILAR.-Presentaron el boleto gratuito para embarazadas en líneas comunales

Desde el mes de junio, las embarazadas que hayan superado el tercer mes de gestación podrán viajar gratis en colectivos comunales a realizarse los correspondientes controles hasta el momento del parto.

De esta manera, Pilar se convierte en el primer distrito de la Provincia de Buenos Aires en otorgar el boleto gratuito para embarazadas.

La iniciativa fue presentada hoy por el propio intendente municipal, Humberto Zúccaro. En el acto se entregaron de forma simbólica las primeras cinco chequeras con pases gratuitos a futuras mamás.

A partir de ahora “no hay excusas” para omitir los chequeos, afirmó Zúccaro y habló del impacto que un embarazo controlado tiene en la reducción de la mortalidad infantil.

La medida alcanzará a todas las embarazadas que estén cursando el tercer mes de gestación en adelante. Quienes lo soliciten en los centros de salud públicos locales, podrán acceder a una “chequera” que cuenta con 23 pases libres de ida y vuelta para colectivos comunales con su específica asignación: ecografías, controles y análisis de laboratorio.

Zúccaro entregó chequeras con pases gratis a las primeras cinco embarazadas en acceder al beneficio.

Los pases son intransferibles por lo que cada embarazada deberá presentar su documento nacional de identidad al viajar.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!