Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:54 - Gran Bretaña dice que está cediendo brote de viruela símica / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás del laboratorio más grande de la Argentina / Fernando Burlando reveló cómo reaccionaron sus hijas al enterarse del embarazo de Barby Franco: ?Hubo celos? / Gabriel Milito y un increíble diálogo con un plateísta de Argentinos Juniors que le reclamaba un cambio / El Consejo de Médicos se expidió sobre la investigación de las muertes de bebés: qué pidió / El Presidente se suma a la pelea por el litio y buscan evitar roces con las provincias productoras / La UE denuncia la condena "injusta" de Aung San Suu Kyi (Borrell) / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 15 de agosto / La Comisión Electoral keniana declara a Ruto ganador de las elecciones presidenciales / Carreño gana 9 puestos y asciende al número 14 del ranking ATP / Pib de perú crece 3,44% interanual en junio / El aeropuerto de heathrow ampliará el límite de vuelos hasta octubre / "Me trae paz": Historias del río Whanganui de N. Zelanda / Alemanes enfrentan nuevo impuesto sobre uso del gas natural / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Con la suba de tasas, el Gobierno busca calmar el dólar, pero también podría enfriar la economía /

28.6°

SALTA

TURISMO

27 de septiembre de 2021

Nación buscará generar 250 mil puestos de trabajo en el turismo

En el marco por el Día Mundial del Turismo, el ministro Matías Lammens proyectó que la segunda edición del programa PreViaje "quintuplicará el número del 2020".

En el Día Mundial del Turismo, con la pandemia de coronavirus en retroceso y el sector en plena reactivación y apertura global tras un año y medio de inactividad, la Argentina encara una nueva etapa con la expectativa de quintuplicar el número de viajeros internos del verano pasado y generar 250 mil puestos de trabajo en el sector, según anuncios del ministro del área, Matías Lammens.

En coincidencia con el criterio expresado este lunes por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que reafirmó su compromiso de hacer del sector un pilar del crecimiento inclusivo, el ministro de Turismo y Deportes argentino anunció la expectativa de "generar 250 mil puestos de trabajo" en esta actividad durante los próximos años.

También destacó que en esta reapertura tiene un rol importante la segunda edición del programa PreViaje, al que consideró como uno de los "más fuertes en términos de reactivación de la economía" y proyectó que "quintuplicará el número del 2020" en cuanto movimiento económico y de turistas.En ese sentido, en "10 días, se vendió una facturación= de "10.800 millones de pesos".
"Estamos muy contentos con el programa PreViaje, superó nuestras expectativas ampliamente", reafirmó Lammens, quien consideró que el programa es "una muestra clara de la expectativa de salir y de esta nueva etapa que se viene".

En el marco de sus declaraciones por el Día Mundial del Turismo, el ministro celebró la ampliación del Previaje al sector pasivo, "para mimar a los adultos mayores que tan mal la pasaron en pandemia".

Lammens hizo así referencia al reciente anuncio de que jubilados y pensionados que compren sus viajes entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de ese gasto en un crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.

Por otra parte, auguró que "vamos a tener una temporada de verano histórica, con números muy por arriba de la media", y comentó que los destinos más elegidos para ese período son la provincia de Río Negro, Ushuaia, las Cataratas de Iguazú y la Costa Atlántica.

En relación a la temporada estival, aseguró que están "siguiendo muy de cerca el tema de los precios" y sentenció que "a aquellos prestadores que han aumentado sus precios en más del 50%, se los ha dado de baja del programa".

Sobre el ingreso de turistas del exterior, en forma gradual desde el 1 de octubre, dijo que hay "una expectativa muy grande respecto al turismo con los países limítrofes", en buena medida porque "Argentina está barato para los turistas que vienen" desde el exterior.

Para consolidar ese movimiento, apuntó que "se está trabajando para que haya más líneas aéreas con más vuelos que lleguen a la Argentina", así como en los planes para "incrementar las frecuencias con San Pablo y con Santiago de Chile" y "abrir el paso fronterizo de Misiones con Brasil".

A nivel internacional, el Día Mundial del Turismo fue celebrado por la OMT -que reúne a organismo oficiales y funcionarios del área- en Costa de Marfil, con la participación de 12 ministros del área, que fue la mayor presencia ministerial para un acto oficial por esta jornada.

El encuentro en el país africano, donde el organismo de Naciones Unidas reafirmó su compromiso de hacer del Turismo un pilar del crecimiento inclusivo, hubo otros 1.500 participantes, entre los que se encontraban representantes de organizaciones internacionales y del sector privado.

La otra gran organización internacional de la actividad, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que agrupa al sector privado global, destacó en un comunicado "el poder del turismo" y reiteró su compromiso "de hacer que Viajes y Turismo impulse la recuperación económica, así como el crecimiento inclusivo y sostenible en todo el mundo".

"Esta fecha reviste gran importancia, luego de que el sector ha vivido un efecto devastador durante la pandemia, manifestó el Consejo, que reiteró su llamado "para que sigan trabajando el sector privado y público, así como la sociedad en su conjunto para su pronta recuperación".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!