Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:52 - Gran Bretaña dice que está cediendo brote de viruela símica / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás del laboratorio más grande de la Argentina / Fernando Burlando reveló cómo reaccionaron sus hijas al enterarse del embarazo de Barby Franco: ?Hubo celos? / Gabriel Milito y un increíble diálogo con un plateísta de Argentinos Juniors que le reclamaba un cambio / El Consejo de Médicos se expidió sobre la investigación de las muertes de bebés: qué pidió / El Presidente se suma a la pelea por el litio y buscan evitar roces con las provincias productoras / La UE denuncia la condena "injusta" de Aung San Suu Kyi (Borrell) / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 15 de agosto / La Comisión Electoral keniana declara a Ruto ganador de las elecciones presidenciales / Carreño gana 9 puestos y asciende al número 14 del ranking ATP / Pib de perú crece 3,44% interanual en junio / El aeropuerto de heathrow ampliará el límite de vuelos hasta octubre / "Me trae paz": Historias del río Whanganui de N. Zelanda / Alemanes enfrentan nuevo impuesto sobre uso del gas natural / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Con la suba de tasas, el Gobierno busca calmar el dólar, pero también podría enfriar la economía /

28.6°

SALTA

MUNDO

29 de septiembre de 2021

Ingreso al mar lava del Volcán de La Palma

7 02.50 Movimiento sísmico Según cita el diario español El Mundo, el Instituto Geográfico Nacional de España registró un terremoto de 3,3 en el suroeste de Villa de Mazo, en La Palma. El movimiento se produjo a las 23:59 hora local y fue localizado a 11 kilómetros de profundidad. La prensa española aclara que se trata de un fenómeno más que ya ha ocurrido en los últimos días, especialmente en el municipio de Fuencaliente. La lava del volcán llegó al mar y hay preocupación en la isla La lava del volcán llegó al mar y hay preocupación en la isla

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El contacto de la lava con el mar, a más de 1.000 grados centígrados, podría generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas.

La lava proveniente del volcán en la isla española de La Palma, que entró en erupción el 19 de septiembre, alcanzó el mar esta noche, según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), por lo cual los habitantes de la zona han sido confinados para evitar que entren en contacto con los gases tóxicos.

Imágenes de la televisión regional de Canarias, un archipiélago español en el Atlántico, mostraban imágenes en plena noche de la colada de lava cuando entraba en contacto con el agua, mientras se generaba gran cantidad de humo.

"La colada de lava ha llegado al mar en Playa Nueva", señaló Involcan en Twitter.

Según la televisión regional, el contacto tuvo lugar pocos minutos después de las 23H00 locales del martes (19 hora argentina).

Este momento, esperado desde hace días, generaba inquietud porque el contacto de la lava con el mar, a más de 1.000 grados centígrados, podía generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas, según la página del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En prevención, los vecinos de las zonas más cercanas habían sido confinados para evitar que pudieran entrar en contacto con los gases tóxicos.

Las viviendas "ahora mismo están a dos kilómetros, hay seguridad suficiente, no creo que lleguen los gases a esos barrios", afirmó a la televisión canaria Juan Miguel Rodríguez, alcalde de Tazacorte, la localidad aledaña a la zona donde la colada alcanzó el mar.

Por la erupción más de 6.000 personas han tenido que abandonar hasta ahora sus hogares, pero no ha habido heridos ni muertos, aunque sí importantes daños materiales.

 

Actualización importante: la colada de lava ha llegado al mar en Playa Nueva / Important update: lava flow has reached the sea at Playa Nueva #LaPalma #lapalmaeruption #erupcionlapalma

— INVOLCAN (@involcan) September 28, 2021

La colada de lava ya ha arrasado 656 edificaciones -no todas viviendas- y cubierto 268 hectáreas en esta isla de 85.000 habitantes que vive del cultivo del plátano y del turismo, según el sistema de medición geoespacial europeo Copernicus.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!