Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 09:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.8°


POLITICA

29 de septiembre de 2021

Diputada del Frente de Todos amenazó con clausurar sucursales de supermercados

Diputada Nacional Cecilia Moreau

La diputada nacional Cecilia Moreau, vicepresidente del bloque de diputados oficialista, acusó al sector de especular

La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, lanzó un fuerte mensaje al sector supermercadista, en medio del intento del Gobierno por contener los precios y controlar la inflación. “Si siguen especulando, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales”, advirtió.

Las palabras de la legisladora oficialista resonaron mientras la Secretaría de Comercio lleva adelante conversaciones con los supermercados en relación a los precios, una preocupación candente para la Casa Rosada en vísperas de las elecciones.La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, lanzó un fuerte mensaje al sector supermercadista, en medio del intento del Gobierno por contener los precios y controlar la inflación. “Si siguen especulando, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales”, advirtió.

Las palabras de la legisladora oficialista resonaron mientras la Secretaría de Comercio lleva adelante conversaciones con los supermercados en relación a los precios, una preocupación candente para la Casa Rosada en vísperas de las elecciones.

“No puede ser que la leche esté en un lado un precio y otro precio en otro lugar”, dijo en declaraciones a FM La Patriada. “Si siguen especulando con la leche de los argentinos, con el empobrecimiento de los argentinos lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios fuera de lo que tienen que tener”, completó.

La diputada sostuvo, además, que es necesario que los establecimientos comerciales cumplan con la Ley de Góndolas. “Hay productos que realmente no los encontrás porque son productos más accesibles. Hay que ser firmes en eso”, planteó.

 

Como parte de la preocupación del Gobierno para incentivar el consumo, Moreau reconoció que “la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de consumo básico de alimentos” es uno de los principales desafíos a resolver.

 

la secretaria de Comercio, Paula Español, les ratificó a las empresas que solo podrán disponer aumentos de un dígito y en un plazo nunca menor a los dos meses.

 

El objetivo declarado de la Casa Rosada es evitar que las subas de precios en los alimentos terminen “quedándose” con la plata que el Gobierno está volcando al mercado a través de la suba en el salario mínimo, la devolución del Impuesto a las Ganancias o un eventual relanzamiento de programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!