Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:08 - Falta de gestión. La amenaza que pone en peligro la autopista fluvial por donde entran los dólares a la Argentina / Desesperación en México: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas corrieron desesperados en una playa de Veracruz / Elisa Carrio envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: ?Lo que causó escándalo es la verdad? / La ?línea Radcliffe?, el límite que dividió a India y Pakistán y desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia / Se agravó el conflicto tras la denuncia de un bloqueo sindical a una pyme láctea / Campeonato Federal del Asado: una multitud degusta lo mejor de la carne argentina en la 9 de Julio / El cara a cara entre Antonio Conte y Thomas Tuchel en un emocionante empate entre Tottenham y Chelsea / Lluvia ayuda a controlar gran incendio forestal en Francia / Bayern Munich venció por 2-0 a Wolfsburg como local en la Bundesliga / Real Sociedad venció por 1-0 a Cádiz como visitante en la Liga de España / Chelsea y Tottenham empataron 2-2 en la Premier League / La superchería ideológica que nos hundió en el fracaso / De Tini a Lali y de Nicki Nicole a María Becerra, las siete magníficas que triunfan en todo el mundo / "Abrupto" aumento de nivel de agua en mina con 10 obreros atrapados en México (Gobierno) / El noruego Andreas Leknessund gana la Arctic Race / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernobyl / Incendio forestal quema miles de hectáreas en noreste de España / Alemania priorizará productos energéticos esenciales por tren si se agrava interrupción del rin / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto /

24.6°

SALTA

POLITICA

29 de septiembre de 2021

Diputada del Frente de Todos amenazó con clausurar sucursales de supermercados

Diputada Nacional Cecilia Moreau

La diputada nacional Cecilia Moreau, vicepresidente del bloque de diputados oficialista, acusó al sector de especular

La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, lanzó un fuerte mensaje al sector supermercadista, en medio del intento del Gobierno por contener los precios y controlar la inflación. “Si siguen especulando, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales”, advirtió.

Las palabras de la legisladora oficialista resonaron mientras la Secretaría de Comercio lleva adelante conversaciones con los supermercados en relación a los precios, una preocupación candente para la Casa Rosada en vísperas de las elecciones.La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, lanzó un fuerte mensaje al sector supermercadista, en medio del intento del Gobierno por contener los precios y controlar la inflación. “Si siguen especulando, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales”, advirtió.

Las palabras de la legisladora oficialista resonaron mientras la Secretaría de Comercio lleva adelante conversaciones con los supermercados en relación a los precios, una preocupación candente para la Casa Rosada en vísperas de las elecciones.

“No puede ser que la leche esté en un lado un precio y otro precio en otro lugar”, dijo en declaraciones a FM La Patriada. “Si siguen especulando con la leche de los argentinos, con el empobrecimiento de los argentinos lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios fuera de lo que tienen que tener”, completó.

La diputada sostuvo, además, que es necesario que los establecimientos comerciales cumplan con la Ley de Góndolas. “Hay productos que realmente no los encontrás porque son productos más accesibles. Hay que ser firmes en eso”, planteó.

 

Como parte de la preocupación del Gobierno para incentivar el consumo, Moreau reconoció que “la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de consumo básico de alimentos” es uno de los principales desafíos a resolver.

 

la secretaria de Comercio, Paula Español, les ratificó a las empresas que solo podrán disponer aumentos de un dígito y en un plazo nunca menor a los dos meses.

 

El objetivo declarado de la Casa Rosada es evitar que las subas de precios en los alimentos terminen “quedándose” con la plata que el Gobierno está volcando al mercado a través de la suba en el salario mínimo, la devolución del Impuesto a las Ganancias o un eventual relanzamiento de programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!