Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:47 - Falta de gestión. La amenaza que pone en peligro la autopista fluvial por donde entran los dólares a la Argentina / Desesperación en México: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas corrieron desesperados en una playa de Veracruz / Elisa Carrio envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: ?Lo que causó escándalo es la verdad? / La ?línea Radcliffe?, el límite que dividió a India y Pakistán y desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia / Se agravó el conflicto tras la denuncia de un bloqueo sindical a una pyme láctea / Campeonato Federal del Asado: una multitud degusta lo mejor de la carne argentina en la 9 de Julio / El cara a cara entre Antonio Conte y Thomas Tuchel en un emocionante empate entre Tottenham y Chelsea / Lluvia ayuda a controlar gran incendio forestal en Francia / Bayern Munich venció por 2-0 a Wolfsburg como local en la Bundesliga / Real Sociedad venció por 1-0 a Cádiz como visitante en la Liga de España / Chelsea y Tottenham empataron 2-2 en la Premier League / La superchería ideológica que nos hundió en el fracaso / De Tini a Lali y de Nicki Nicole a María Becerra, las siete magníficas que triunfan en todo el mundo / "Abrupto" aumento de nivel de agua en mina con 10 obreros atrapados en México (Gobierno) / El noruego Andreas Leknessund gana la Arctic Race / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernobyl / Incendio forestal quema miles de hectáreas en noreste de España / Alemania priorizará productos energéticos esenciales por tren si se agrava interrupción del rin / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto /

27.6°

SALTA

DEPORTE

29 de septiembre de 2021

PSG se quedó con un triunfazo ante Manchester City

La Pulga como Titular, marcó su primer tanto en segunda fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

Por: AFP

El París Saint-Germain sufrió, pero se impuso por 2-0 al equipo de Guardiola, por la segunda fecha del grupo A.

Lionel Messi anotó el segundo gol para el PSG en el triunfo 2-0 ante el Manchester City por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El Parque de Los Príncipes deliró con la conquista del argentino que anotó así su primer tanto desde que se transformó en el flamante refuerzo del París Saint-Germain.

La jugada nació desde los pies de La Pulga, quien comandó un gran contragolpe a pura velocidad desde la mitad de la cancha. Antes de llegar al área, Messi metió la diagonal para su zurda y tras una gran pared con Mbappé, quien se la devolvió en la medialuna, el argentino definió al ángulo. Inatajable para Ederson.
De esta manera, a los 28 minutos del complemento llegó el gol que le dio tranquilidad al PSG, que ganaba desde el minuto 8 por el gol de Idrissa Gana Gueye.
Este golazo de Lionel Messi llegó en el mejor momento para el equipo y también en un lapso del encuentro en el que La Pulga no venía teniendo demasiada participación. En líneas generales, al París Saint-Germain le costaba llevarle peligro a un Manchester City que monopolizaba la tenencia del balón y se acercaba cada vez más al arco bien custodiado por Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, La Pulga sacó de la galera toda su magia y volvió a convertirle a un equipo de Pep Guardiola, su ex entrenador en la época dorada del Barcelona, por séptima vez en cinco partidos. Un Messi que venía de un par de encuentros ausente por lesión y que volvió a mostrar su lado más solidario para bajar hasta mitad de cancha para tomar contacto con la pelota o incluso, para no dudar en tirarse al piso en la barrera.

En su cuarto partido en el PSG el crack argentino pudo festejar su primer tanto en el conjunto galo. Por su compromiso de juego, es posible que él mismo haya sido el que más presión se impuso para poder estrenarse en la red, que ratificó su buena racha contra varios de los conjuntos más importantes en el principal torneo de clubes del Viejo Mundo:

Arsenal: 9 goles.

Milan y Celtic: 8.

Manchester City y Bayer Leverkusen: 7.

También, Leo suele festejar ante otros equipos ingleses:

Manchester United: 4.

Chelsea: 3.

Liverpool y Tottenham: 2.
El valor agregado de la concreción de Leo es que fue en un partido clave. El choque ante el City fue el primer encuentro con una potencia europea, nada menos que uno de los últimos finalistas de la Champions League 2020/2021 y actual campeón de la Premier League. Además, por el nivel de sus jugadores y el entrenador, Pep Guardiola, alguien que conoce mucho a La Pulga. A propósito, el argentino es el jugador que más goles le marcó a equipos dirigidos por el español:

Lionel Messi: 7 tantos.

Neymar, Moussa Dembelé y Maxwel Cornet: 4.

Uno de los interrogantes en estos primeros tiempos del PSG con su constelación de estrellas era ver cómo iba a responder en un cotejo contra un conjunto que es candidato al título. El elenco parisino cumplió una buena labor, aunque le falta para poder redondear un funcionamiento pleno en los 90 minutos.

Cabe recordar que solo los dos primeros de cada grupo clasificarán para los octavos de final y con el resultado de este martes, el PSG pasó a ser uno de los dos líderes de la zona. El Brujas (Bélgica) superó de visitante (2-1) al RB Leipzig (Alemania). Los dos punteros suman 4 unidades contra 3 del City y ninguna del elenco germano.

El presente le sonríe al PSG ya que con su éxito en el certamen continental y su buena perspectiva luego de su triunfo, se le suma el liderazgo en soledad en la Ligue 1. donde ganó todos los partidos (8), suma 24 puntos y le sacó 9 de ventaja al segundo, el Lens. Su próximo compromiso será el domingo (8.00 horas de la Argentina) frente al Rennes, de visitante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!