Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 10:27 - Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / Qué se necesita para exportar más autos / El Picadero celebra sus diez años con el regreso de los viejitos más rockeros / Munar se clasifica para 2ª ronda de Roland Garros, Taberner eliminado / El finlandés Rovanperä (Toyota) gana Rally de Portugal y sigue líder del Mundial / Rusia bombardea el este de Ucrania, que será el centro de atención de Davos / Los talibán y la resistencia afgana endurecen sus combates en Panjshir / VÍDEO: Unas 300 personas se manifiestan en Madrid contra la monarquía y la vuelta del Rey emérito: "Fuera Borbones" / Así fue la boda real de Felipe VI y Letizia Ortiz, que enemistó a los miembros de la corona española / Show, música y golpes en Abu Dhabi: Floyd Mayweather volvió a pelear y prometió otro combate antes de fin de año / Tini Stoessel: Grandes invitados y un streaming muy especial, así serán sus shows en el Hipódromo de Palermo / Santiago Ponzinibbio cayó ante Michel Pereira, dejó el octágono y le apuntó a los árbitros de UFC Vegas 55 / Indundaciones dejaron unos 60 muertos en Bangladés e India / Guardacostas griegos rescatan a 21 migrantes de un naufragio frente a la isla de Rodas / Ministra chilena de minería espera definir empresa nacional de litio antes de fin de año: diario / La tunecina Ons Jabeur, Nº6 del mundo, cae en 1ª ronda de Roland Garros / Los resultados de la primera jornada de Roland Garros / Fernando Alonso, obligado a cambiar de motor, saldrá del fondo de la parrilla / Los dilemas morales de los fieles en una iglesia ucraniana del frente / Rossy de Palma, estrella en la alfombra roja de Cannes /

9.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

29 de septiembre de 2021

El Banco Central vendió u$s62 millones ante una firme demanda de importadores

El dólar hoy subió un centavo este miércoles a $104,20 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense cerró sin cambios a $103,75 en el Banco Nación.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

De esta forma, el BCRA acumula ventas por unos u$s750 millones en septiembre, primer saldo mensual negativo del año

El Banco Central vendió u$s62 millones, en una jornada donde "se notó la demanda de los importadores que se mantiene en niveles récord y operaciones por cierres de posiciones de fin de mes, sin que se registren cambios que modifiquen la tendencia de los últimos meses", dijeron fuentes oficiales.
De esta forma, el BCRA acumula ventas por unos u$s750 millones en septiembre, primer saldo mensual negativo del año, aunque menor a las ventas por más de u$s1.600 millones registradas en el mismo período de 2020.
Dólar ahorro
El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- subió apenas dos centavos a $171,93.

Dólar mayorista
El dólar mayorista ascendió seis centavos a $98,72, bajo la estricta regulación del BCRA.

Dólar CCL
El dólar Contado con Liquidación (CCL) "regulado" subía más de $1 a $175,61, con lo que la brecha con el oficial alcanza el 77,9%, nivel máximo del año.

Mientras tanto, el dólar CCL "no regulado" (en el SENEBI) opera arriba de los $194, según fuentes del mercado.

Dólar MEP
Por su parte, el dólar MEP o Bolsa "regulado" aumentaba cerca de $1 a $175,37, con lo cual el spread con el oficial se ubica en el 78,7%, récord anual.

Dólar blue
El dólar blue cortó una racha de tres subas consecutivas este miércoles, al cerrar estable en $187, su máximo nivel de 2021 al cierre, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.

El dólar paralelo, que al igual que el martes tocó un máximo intradiario de $187,50, acumula desde el viernes pasado un avance de $2.

Con la cotización de la divisa en $98,72 en el mercado mayorista, la brecha cambiaria alcanzó el 89,4%.

Durante septiembre, el dólar blue registra una suba de $5,50, tras acumular en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (0,6%).

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!