Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 18:20 - Qué beneficios nos dà el café / Sube la luz y el gas para usuarios de ingresos medios y bajos / Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria / Nuevo feriado extra largo / Los aumentos de precios disparan la inflación de mayo / Guillermo Francos encabezó la reunión de Gabinete / Prepagas tarifas libres desde julio / La Mesa Interprovincial del Cobre / Emiliano Durand y 17 jefes comunalen van por subsidio tranporte / Semana de la Tiroides / Cómo entender la Inteligencia Artificial / Incrementò de personas en el Hogar de noche / Día Internacional de los Museos 2024 / Murió el presidente iraní Ebrahim Raisi / Sin colectivo por el Paro Nacional / Gobierno modificó el Presupuesto Nacional / Las intensas lluvias agobian a Brasil / El salario mínimo desde mayo en $234.000 / Residencias profesionales en hospitales públicos de Salta / Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei /

32°

SALTA

INTERNACIONALES

6 de abril de 2015

Detienen a gremialistas del transporte que afectan la organización de la Cumbre de las Américas

Agentes policiales detuvieron hoy a decenas de dirigentes sindicales de la empresa de transporte MiBus, que cerraron una vía en el sector 24 de Diciembre, frente a una terminal en las afueras de la capital panameña y afectaban los preparativos de la VII Cumbre de las Américas, que se realizará jueves y viernes en esta ciudad.

La orden de despejar la vía fue impartida por el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, quien advirtió a los trabajadores que la huelga "es ilegal" y no podía ser aceptada la paralización del servicio, porque a afecta a miles de usuarios.

Las unidades policiales rociaron gas pimienta a dirigentes sindicales para reducirlos, y detuvieron a quienes se resistieron a despejar la vía, informó la agencia DPA.

Antenor Guadamuz, dirigente de los trabajadores del volante, afirmó que la huelga fue iniciada en forma indefinida, debido a que "el gobierno se comprometió a pagarles la liquidación e indemnización, a los 30 días de haber llegado a un acuerdo con la empresa MiBus", sin que haya sido cumplida esa promesa.

Los operadores de autobuses exigieron el pago inmediato de sus respectivas liquidaciones, que alcanzan unos 12 millones de dólares y se negaron a volver a dialogar con el gobierno.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, adujo en cambio que la protesta de los trabajadores del transporte estaba dirigida a afectar la VII Cumbre de las Américas, por lo que sería necesario adoptar medidas para hacer cumplir las leyes vigentes.

Carles también calificó de "irresponsabilidad", por parte de la dirigencia sindical haber comunicado a los trabajadores que el jueves y viernes recibirían los pagos correspondientes.

Previo a las detenciones, la Secretaría de Comunicación del Estado advirtió a los operadores que "mientras no se concrete la compra de la empresa MiBus es imposible hacer efectivo algún pago de prestaciones".

Simultáneamente, la Autoridad de transporte Terrestre (ATTT) pidió el apoyo a empresas prestatarias para garantizar el servicio a los usuarios en áreas metropolitanas.

El director de la ATTT, Julio González, señaló vía Twitter que las prestatarias de Panamá Norte, Este y Oeste de la capital panameña ofrecerán el servicio de transporte en la capital, con el mismo pasaje y medidas de seguridad, durante la huelga.

Fuente:Agencia DPA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!