Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 -

16.7°

SALTA

1 de octubre de 2021

Juraron nuevos funcionarios en la provincia

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en Casa de Gobierno el acto de asunción de los nuevos funcionarios del Ejecutivo Provincial.

El gobernador Gustavo Sáenz, tomó juramento a Matilde López Morillo como secretaria general de la Gobernación, a Javier Diez Villa como secretario de Interior, a Jorgelina Bellagamba como secretaria de Políticas Sociales, a Juan Carlos Villamayor como secretario de Personas Mayores, a Sergio Chibán como secretario de Deportes, a Marcelo Córdova como secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas.

También el mandatario hizo entrega de los decretos de designación a Agustina Esteban Zamar como subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor y a Manuela Arancibia como presidenta del Instituto de Promoción Turística (IMPROTUR).

El gobernador Sáenz tomó juramento a nuevos funcionarios del Ejecutivo

El Gobernador agradeció a los funcionarios salientes “por haber estado en uno de los momentos más difíciles del Gobierno y del mundo por la dura y dolorosa pandemia”.

De los nuevos funcionarios resaltó su responsabilidad y compromiso para con la ciudadanía y “un proyecto político a seguir que tiene en claro cuáles son sus prioridades y se deja en claro”.

En este sentido destacó el trabajo constante por las comunidades originarias de un grupo interministerial que estuvo permanente gestionando para “reivindicar y hacer justicia con los que más sufren y menos tienen. A este grupo pertenece Marcelo Córdova”.

El gobernador Sáenz tomó juramento a nuevos funcionarios del Ejecutivo
El gobernador Sáenz tomó juramento a nuevos funcionarios del Ejecutivo

Señaló la importancia de la tarea de la nueva Secretaria de la Gobernación, de la gestión que tendrá Chibán en Deportes, acercándolo a las nueva generaciones y la de Manuela Arancibia ya que el turismo es una política de Estado.

Asimismo resaltó el compromiso social y el servicio social de Jorgelina Bellagamba y puntualizó que la labor de Javier Diez Villa es coordinar acciones con cada uno de los intendentes, Senado y concejos deliberantes, estableciendo prioridades, líneas de acción y la agenda de trabajo.

Un párrafo especial fue para el trabajo con los adultos mayores, en su día y a manera de reconocimiento: “Es una deuda pendiente que teníamos con la sociedad y con esta franja etaria.

Les he pedido al grupo de la Secretaría de Personas Mayores, que recorrerán la provincia, que brinden a los adultos mayores en sus últimos años la mejor calidad de vida posible y sobre todas las cosas amor que es lo que podemos darles desde el Estado, trabajando de manera conjunta”.

El gobernador Sáenz tomó juramento a nuevos funcionarios del Ejecutivo
El gobernador Sáenz tomó juramento a nuevos funcionarios del Ejecutivo

El aspecto social, el deporte, turismo, educación, salud y sobre todo gestión son mis prioridades y allí me encontrarán trabajando al lado de cada uno para hacer una Salta más justa, equitativa y solidaria”, finalizó el Gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!