Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 11:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.6°


DEPORTE

3 de octubre de 2021

River se quedó con el Superclásico

Ante un marco de 35 mil espectadores en las tribunas, el Millonario venció a Boca por 2-1, con dos goles de Julián Álvarez en el Monumental.

El Millonario venció a Boca por 2-1, con dos goles de Julián Álvarez, ante sus hinchas en el Monumental. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo pasó a Talleres -momentáneamente- y es líder de la Liga Profesional.

Ante un marco de 35 mil espectadores en las tribunas, el duelo comenzó caliente. Y el Xeneize se quedó rápido con un jugador menos. A los 15 minutos, Marcos Rojo vio fue expulsado por doble amarilla, luego de cometerles infracciones a Julián Álvarez y Agustín Palavecino con apenas 120 segundos de diferencia. La roja modificó los planes de Sebastián Battaglia. El DT decidió meter a Carlos Zambrano en lugar de Edwin Cardona, quien se fue molesto por el cambio.

En un encuentro con pocas llegadas, Julián Álvarez -la gran figura del Millonario en el semestre- abrió el marcador a los 24 minutos. El juvenil se sacó de encima a Jorman Campuzano, se perfiló y sorprendió a Agustín Rossi con un bombazo desde afuera del área.

El Xeneize -que tenía un jugador menos- no pudo reaccionar. Apenas llevó peligro con un remate de larga distancia de Luis Advíncula. El Millonario dominaba la posesión de la pelota. Y encima estiraron la ventaja sobre el final del primer tiempo. Tras un error de Agustín Rossi en una salida, River recuperó rápido la pelota: Milton Casco le envió un centro desde la derecha a Julián Álvarez, quien la empujó abajo del arco para marcar el 2-0.

En la segunda mitad, el Millonario pasó por encima al equipo de Sebastián Battaglia: tuvo varias situaciones claras (en los pies de Santiago Simón y Jorge Carrascal). Incluso una chilena de Fabrizio Angileri dio en el palo. El Xeneize no pudo disputar la posesión del balón ni llegar al área de Franco Armani.

Cuando el partido se moría, el Xeneize llegó al descuento: un cabezazo de Carlos Zambrano tras un corner, para el 2-1 definitivo. No había tiempo para más. Finalmente, River se impuso y terminó con el invicto de Sebastián Battaglia. Con este resultado, el equipo del Muñeco sigue firme en su ilusión de pelear la Liga Profesional: es líder, con 30 puntos, uno más que Talleres, que este lunes visitará a Defensa y Justicia.

Por su parte, en medio de la fiesta en el Monumental, hubo dos grandes ovacionados sobre el final del partido. Gallardo decidió sacar a Julián Álvarez: el estadio se vino abajo para aplaudir al goleador de la tarde. A su vez, también hubo ovación para Leonardo Ponzio. El emblemático mediocampista ingresó y los hinchas explotaron: fue el último Superclásico para el ídolo, quien se retirará en diciembre.

Marcelo Gallardo al borde de las lágrimas y un sentido festejo con ¿sabor a despedida?

El Muñeco recibió varias ovaciones a lo largo del partido: en el anuncio de la formación, luego del segundo gol de Julián Álvarez y en el final. "¡Gallardo es de River y de River no se va!", entonaron los hinchas. Los rumores sobre una posible salida en diciembre activó la alarma y el clásico "¡Muñeco! ¡Muñeco!" se escuchó en reiteradas ocasiones.

Sobre la particularidad de su look, sostuvo que "por ser ésta la semana del hincha de River" quiso hacerle "un homenaje" y por ello se puso "una corbata como recuerdo a Ángel Labruna". Omar Labruna estuvo en el Monumental y agradeció el gesto del DT: "Fue una semana muy emotiva para mí. Verlo al máximo exponente de River ponerse la corbata de mi padre fue una emoción enorme".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!