Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:41 -

21.8°

SALTA

LOCALES

7 de abril de 2015

El municipio propone la creación del “Paseo de las Heroínas”

La Municipalidad a través de un proyecto de ordenanza busca enaltecer el protagonismo de la mujer en la historia, revindicando a las heroínas de América. Las obras se realizarían en el parque 20 de Febrero.

Con  el  objetivo de resaltar  la importancia y protagonismo de la mujer americana, y en particular de la salteña en las luchas por la Independencia, la Municipalidad  a través del área de Educación y Cultura, tiene previsto la creación del “Paseo de las Heroínas”, previsto en el Parque “20 de Febrero”. A cargo de Fani Ceballos, la repartición municipal  envió  un proyecto de legislación al Concejo Deliberante, para que el mismo apruebe el inicio de las obras.

 

En este sentido, se prevé erguir dentro de ese circuito, una fuente con un grupo escultórico conformado por  imágenes que representen a heroínas salteñas. Entre algunas de las mujeres a homenajear figuran, Juana Azurduy de Padilla, Martina Silva de Gurruchaga, Loreto Sánchez de Peón de Frías, Macacha Guemes y Juana Moro de López.

 

Esta iniciativa se da en el marco de la finalización del Bicentenario de la Patria y en el Plan de Revalorización y Fortalecimiento de la Identidad Salteña.

 

 A la resolución del Concejo Deliberante sobre este proyecto de ordenanza, a través de los respectivos representantes del Ministerio de Defensa de la Nación, se prevé la gestión de recursos económicos para acompañar este homenaje a algunas de las mujeres que merecen el reconocimiento  y el recuerdo de la sociedad.

 

Tras  la creación e incorporación del área de Educación y Cultura impulsada por el Intendente, Miguel Isa, se busca distinguir y recordar a los protagonistas y actores de la Historia y Cultura de Salta, como así también promover la capacitación  no formal  para todos los vecinos de la ciudad.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!