Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:11 -

16.6°

SALTA

LOCALES

8 de octubre de 2021

Se inaugurarán pozos de agua en Santa Victoria Este y Rivadavia

El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Cabandié inaugurarán hoy pozos de agua potable.

Están destinados a comunidades wichis y benefician a un total de 5 mil habitantes.

El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Cabandié inaugurarán hoy pozos de agua potable, destinados a las comunidades wichi de Santa Victoria Este y Rivadavia beneficiando a un total de 5 mil habitantes.  En la oportunidad estarán acompañados por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

En la zona, las autoridades visitarán 3 de los pozos a inaugurar en los parajes La Curvita, La Puntana y Puntana Nueva, los que fueron financiados por el Banco Mundial a través del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad.

En la provincia se llevan a cabo en total 22 obras, de las cuales 15 son de perforación profunda y 7 corresponden a pozos someros por una inversión total de $ 350 millones de pesos.

El titular de Ambiente visitará 3 de los 7 pozos a inaugurar: La Curvita, La Puntana y Puntana Nueva. La cartera nacional impulsó la concreción de estos pozos después de años de reclamos por la falta de acceso al agua potable para los habitantes locales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!